A la hora de viajar existen apps de todo tipo para planear tu escapada de forma cómoda y sencilla. Hay hasta apps para hacer la maleta de la forma más correcta.

Pero si hay una aplicación útil y necesaria es la app que ofrece mapas para viajar. EL GPS ha cambiado la forma de movernos y ha relegado a un segundo plano los tradicionales mapas de papel.

Con un teléfono móvil y a golpe de ‘click’ podrás orientarte en cualquier lugar y disponer de un completo mapa de carreteras y calles del lugar.

Las apps de mapas te permiten viajar con mayor seguridad y tranquilidad, sabiendo que si te pierdes, pronto podrás orientarte de nuevo.

A continuación te mostramos las mejores apps de mapas para viajar:

  • Waze: es una aplicación de mapas cuyo valor se encuentra en la interactuación social de sus usuarios, los cuales pueden dejar comentarios válidos para otros. Esta aplicación calcula el tiempo del recorrido e incluso te permite compartir con otras personas el recorrido que vas a hacer por si ellos necesitan consultar las condiciones de la ruta.
  • Google Maps: es la app de mapas más popular y más utilizada. Nos permite planear rutas, saber lo que vamos a tardar, definir el camino más sencillo y con menos tráfico e incluso avisarnos de los lugares de interés más cercanos a cada paso. Es sin duda una aplicación muy completa y efectiva. Ahora también ofrece la opción de consultar mapas offline, lo cual proporciona una gran seguridad al viajar sabiendo que siempre tendremos un mapa disponible en el teléfono.
  • Here Maps: esta app de mapas para viajar te obliga a registrarte primero para después poder descargar los mapas que desees. Es capaz de descargar los mapas de todo un país. Como estás registrado puedes consultar dichos mapas en cualquier móvil y además podrás hacerlo aunque no dispongas de Internet. Al igual que las otras dos aplicaciones mencionadas, Here Maps ofrece otro tipo de información de interés como tiempo del recorrido, tráfico, transporte público, servicios de interés cercanos a la ruta, etc.

Estas tres aplicaciones de mapas para viajar son muy sencillas de utilizar, muy completas y muy efectivas. No suelen dar problemas de descarga.

Utiliza apps para viajar al extranjero, por España..., y una vez seleccionado el lugar no dudes en consultar alguna de estas apps de mapas para viajar.