Viajar sin contratiempos es el deseo que cualquiera tiene cuando dispone de unos días libres en los que disfrutar de una escapada. Y en este sentido, conocer algunas apps para hacer la maleta puede hacernos la vida más sencilla; porque para esto también podemos ayudarnos de las nuevas tecnologías.

Saber cómo hacer la maleta de la manera más práctica puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza a la hora de pensar qué debemos introducir en ella, así como a la de asegurarnos de no haber olvidado nada imprescindible una vez llegados a nuestro lugar de destino.

A continuación, te vamos a mostrar algunas de las mejores apps para hacer la maleta. Y es que nuestros teléfonos móviles pueden ser unos grandes aliados para cualquier situación:

  • Pack the Suitcase: si eres consciente de que uno de tus defectos es el despiste, esta app para hacer maletas puede ayudarte a no olvidar nada. Se podría decir que es como una madre tecnológica, porque se anticipa a tus olvidos, lanzando sugerencias sobre todo aquello que puedes llegar a necesitar. Tan sólo debes aclarar qué tipo de viaje vas a realizar y esta aplicación te recordará lo más imprescindible para cada caso.
  • Pack Point: se trata de una aplicación muy parecida a la anterior. Debes proporcionar a la herramienta información imprescindible como es la duración del viaje, el destino y las actividades que se piensan realizar una vez allí. Con todos estos datos, esta app para hacer maletas genera un listado de objetos que vas a necesitar. A esta lista, tú puedes añadir otros objetos que consideres oportunos.
  • Closet+: si eres un enamorado de la moda y para ti es imprescindible cuidar cada look diario, sin duda esta es tu app para hacer tu maleta. Con su ayuda, podrás viajar tranquilo sabiendo que dispones del atuendo adecuado para cada ocasión que puedas vivir en tus vacaciones. Con Closet+ puedes fotografiar las prendas, proporcionar a cada una de ellas una etiqueta y colocarlas por estilos, colores e incluso por días. Así tendrás controlado cada look diario a golpe de vista. Esta aplicación te permite llevar un armario virtual en tu teléfono.
  • Suitcase: es la última de las apps para hacer maletas que te aconsejamos. Su valor reside en su potente capacidad para administrar tus enseres. Con suitcase los objetos que puedas necesitar son organizados por categorías. Indica a la aplicación qué tipo de viaje vas a realizar: una escapada a la montaña, un viaje de negocios, una visita familiar... y la app te proporcionará una lista de los objetos que podrías necesitar. Lista que tú mismo podrás editar. Además de todo esto, Suitcase te ayuda calcular el peso de tu equipaje, te indica qué tipo de enseres debes meter en la maleta de mano y cuáles facturar, etc. Esto te permite viajar tranquilo, sabiendo que no tendrás problemas en el aeropuerto. Incluso te indicará, según los resultados y dependiendo de la compañía con la que vueles, si debes facturar o no la maleta.