¡Por fin! Ha llegado el momento de esas ansiadas y merecidas vacaciones. Ahora toca hacer la maleta y coger el avión en unas horas pero… ¿qué líquidos puedes llevar en tu equipaje de mano?  Ya han pasado unos años desde que se introdujeron reglas, que afectan a líquidos para subir en el avión. Muchas personas aún miran el envase y se preguntan si pasarán los controles de seguridad o no. Desde El Corte Inglés Seguros te queremos dar respuesta a esta pregunta. ¡Vamos al lío!

Si vas a viajar con líquidos en el equipaje de mano deberás:

  • Utilizar envases individuales de no más de 100 ml. Que tienen que estar metidos en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/ cierre que no supere los 20cm*20cm.
  • No podrás llevar más de una bolsa por pasajero y no más de 1 litro por bolsa. Además, las bolsas las tendrás que mostrar siempre en el control de seguridad para su inspección, por lo que te recomendamos que la tengas a mano para sacarlas de la maleta.

Recuerda, que no está permitido ningún tipo de aerosol, por lo que deberías llevar un desodorante tipo roll-on o comprártelo en tu destino.

La pasta de dientes, cremas, champús, geles y colonias entran en el apartado de líquidos. Asegúrate que ningún recipiente excede los 100 ml.

¿Cuáles son las normas sobre los líquidos adquiridos en el “duty free” para el equipaje de mano?

Si compras bebidas alcohólicas, perfumes, cremas o cualquier otro tipo de líquido en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto o en el propio avión, sí te permitirán llevarlo en el equipaje de mano. Solo tendrás que precintarlo en el momento de la compra dentro de una bolsa de seguridad con un borde rojo y con el recibo del producto dentro.

Y recuerda, para viajar sin contratiempos ten siempre contratado el mejor seguro de viajes y aprende a desconectar del trabajo en vacaciones para disfrutar. Y tú, ¿ya tienes claro qué líquidos puedes llevar en el equipaje de mano?