Tanto si eres fan de la saga Harry Potter como si tienes interés por serlo, el pabellón 1 del ferial de Madrid (IFEMA) acoge desde el sábado 18 de noviembre la exitosa exposición “Harry Potter: The Exhibition” que, tras su paso itinerante por otros países europeos, permanecerá en España durante 10 semanas.

Como adelanto, la organización ha instalado esculturas de personajes de la saga de J.K. Rowling que se podrán ver hasta el 10 de diciembre en algunas zonas de la capital, como:

  1. La Nimbus 2.000 está en la Plaza de Callao.
  2. Dobby está en la Glorieta de Bilbao.
  3. El Sombrero Seleccionador se encuentra en la Plaza de Colón.
  4. El Ford Anglia de los Weasley está en la Plaza de la Independencia.

Mientras que llega la exposición, un plan divertido para una trde de paseo por Madrid es el de salir a fotografiar las esculturas. ¡Qué ganas de que llegue el día 18!

La exposición cuenta con 1.400 metros cuadrados y en ella se podrán ver todos los objetos con los que se rodaron las películas así como decorados y atrezzo. También se permite interactuar en alguno de los escenarios, como por ejemplo, sentándonos en el  cómodo sillón de Hagrid en el interior de su cabaña o probándonos el famoso Sombrero Seleccionador, ¿de qué casa seremos? Esperemos que no sea Slytherin… 

También podremos visitar la sala común y el dormitorio de Gryffindor así como las aulas de Pociones o Herbología, ¡qué emoción!  Toda una experiencia mágica.

La exposición ha generado tal expectación que los primeros días se vendieron más de 55.000 entradas pero, tranquilos, ¡que no cunda el pánico! Se prevé que dure al menos, diez semanas. ¡Hay tiempo para todos! 

Si viajas a Madrid durante este invierno, no dudes en visitarla. Es un plan diferente y, quien sabe, lo mismo acabas en Hogwarts