El Mar Mediterráneo con sus aguas cálidas, El Mar Cantábrico con sus intrépidas olas, el Mar de Alborán como nexo de unión de aguas y el Océano Atlántico bordeando el mundo hasta el continente americano. ¡Somos unos auténticos privilegiados!

Diferentes mares, diferentes aguas, diferentes climas y diferentes y sabrosas variedades de pescados y moluscos para deleitarnos. ¡Así vive bien cualquiera!

Aunque muchos de ellos ya no están en plena actividad, durante siglos, su misión ha sido la de guiar a los marineros que regresaban a puerto tras semanas, incluso meses faenando en la mar. ¡No imaginamos la inmensa alegría que debía suponer para ellos acercarse a esta luz!

A día de hoy, muchos se han convertido en alojamientos turísticos y otros inclusive están protegidos despertando en consecuencia un gran interés para turistas de todo el mundo. Loa realidad es que hay verdaderos amantes de estas construcciones. Hoy arrancamos el coche y vamos a visitar cinco faros únicos de España. ¡Barco a la vista!

  • La coruñesa Torre de Hércules suele liderar este tipo de rankings debido a que actualmente, es considerado como el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. ¡Qué distinción! Además, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2009.
  • Faro de Favàritx, Menorca. Ya no se dedica a alumbrar los mares, pero, en su interior podemos disfrutar de una completa exposición de señales marinas. Mide 28 metros de largo y se encuentra a 17km al norte de Maó.
  • Faro del Tostón, Fuerteventura. ES un faro tal cual nos lo imaginamos desde pequeños. Típico faro de dibujos animados que, a día de hoy, alberga el Museo de Pesca Tradicional de la isla.
  • Faro de Cabo de Palos, Cartagena. Declarado interés cultural en el año 2002. A él acuden amantes de la historia marina, así como buceadores y visitantes de la zona. Lugar en el que podremos encontrar calas maravillosas y tranquilas.
  • El Faro del Castillo de Santa Ana, Castro Urdiales, es uno de los monumentos más visitados de Cantabria debido a su impresionante situación. A parte de alumbrar a los pescadores, también sirvió como defensa de la villa…

Y esto no es nada, todavía quedan muchos más… ¡Ya tenemos otra excusa para organizar un viaje temático por España! Contrata, por si acaso, un seguro de viaje, no cuesta nada y te dará mucha tranquilidad.