Dependiendo del objetivo de nuestro viaje a Finlandia deberemos viajar en unos meses u otros. Por ejemplo, si buscamos conocer a fondo el país, empaparnos de sus costumbres y sentir el contacto de pleno con la naturaleza, recomendamos que visitéis el país más al norte del mundo entre mayo y septiembre. No por ser verano debemos pensar que no vamos a necesitar chaqueta e incluso abrigo. En época estival también continúa haciendo frío y el invierno se presenta de lleno apenas entra septiembre. 

La realidad es que la mejor época del año para visitar Finlandia es el invierno, durante los meses de octubre hasta abril. Seamos realistas, el gran atractivo turístico de este país está basado en el frío, ¡es la característica que le hace único! Así que, cuando planifiquemos nuestro ansiado viaje, debemos preparar ropa de abrigo y cargar nuestro equipaje de ilusión y ganas de descubrir un paraíso natural blanco.

¿Qué atractivos harán que nuestro viaje a Laponia sea uno de los más especiales de toda nuestra vida?

  • Niños: si viajas con ellos, lo primero que debes hacer antes que nada es visitar Santa Claus Village, además, ¡la entrada es gratuita! Es ahí donde el señor gordito que viste de rojo, vive inmerso todo el año en la fabricación de juguetes para que, el 24 de Diciembre, pueda hacer todas las entregas sin problema. 
  • Safari en trineo. Vislumbrar alces en su hábitat natural es una experiencia única. Pocos animales son tan majestuosos y elegantes como ellos.  
  • Actividades en la nieve como: esquí, snowboard o motos de nieve.
  • ¡Pesca de hielo! Cual esquimal que se precie. 
  • Museo Arktikum donde podremos comprobar de primera mano cómo vivían los auténticos esquimales del pasado. 
  • Si tienes suerte, ¡vislumbrarás la Aurora Boreal

No menos importante es disfrutar de sus gentes y tradiciones así como de mirar el entorno por la ventana tomando un chocolate caliente, ¿existe placer mejor? 

En este tipo de viajes, sobre todo si vas a realizar deportes de invierno, es necesario que contrates un seguro de viajes que te proteja ante cualquier incidencia. No cuesta tanto como crees y todos estaréis a salvo.