¿Cuál es el mejor seguro de viaje?

Que viajar es un placer es algo que no tenemos que recordarle a nadie. Que es mejor viajar seguro y evitar ciertos inconvenientes que puedan afectar al desarrollo de nuestro viaje, es algo que te recordamos hoy. Viajes

Viajar es una de las grandes experiencias de las que el ser humano puede disfrutar a lo largo de su vida. Conocer otros países y culturas aporta más sabiduría, aprendizaje y crecimiento personal que ver el mundo a través de la televisión, Internet o leer guías de viaje. Se conocen otras culturas y nos ayuda a tener una mente abierta. Viajar es, sin duda,  mucho más que descubrir nuevos lugares; viajar es aprender sobre la vida, el mundo y la especie humana. 

Si antes éramos conscientes de la importancia de viajar, más lo somos tras haber vivido una pandemia mundial. No poder desplazarse ni a la localidad vecina, ha sido, junto con la falta de contacto humano, uno de los grandes pesares que nos ha provocado el Covid-19. 

Poco a poco, la vida va volviendo a su nueva normalidad. Las fronteras se abren, las vacunas han mejorado notablemente la situación en la mayoría de los países y la mayor parte de los países están más que dispuestos a recibir turistas de todo el mundo. Todos estamos deseosos de viajar.

La pandemia nos ha entrenado para vivir haciendo menos planes a medio o largo plazo y para tener la capacidad de reorganizar un plan en poco tiempo. Lo que antes hubiera supuesto un verdadero fastidio, como cancelar un viaje a última hora por enfermedad, ahora se ha convertido en algo bastante habitual y casi todos tenemos guardado un as bajo la manga para hacer frente a este tipo de imprevistos. 

Porque en la vida lo normal es que haya imprevistos, a la hora de planificar un viaje, el mejor comodín del que podemos disponer es un seguro para viajes adecuado y con las coberturas necesarias para estar protegidos ante cualquier hecho inesperado que nos suceda desde que salimos de casa hasta que regresamos. 

Contratar un seguro de viaje es realizar una inversión en seguridad para que tu estancia en el extranjero sea lo más cómoda posible y no haya que hacer frente a gastos inesperados

Nos referimos a imprevistos que son poco frecuentes, pero que sí pueden darse antes o durante el viaje y que nos afecten de una forma u otra. Hay algunos imprevistos más frecuentes de lo que pensamos y por los que tener un seguro de viaje podría ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. 

  • Cancelación del viaje a última hora por enfermedad propia o de un familiar
  • Cancelación del viaje por parte de la compañía aérea o ferroviaria
  • Fenómenos naturales como huracanes, grandes riadas o nevadas que impidan desplazarse 
  • Pérdida de equipaje 
  • Enfermedad o accidentes que hay que tratar de inmediato como la rotura de un tobillo en el extranjero.
  • Cancelación de la reserva de hotel o cualquier otro tipo de alojamiento 

Cada persona y cada viaje tienen matices totalmente diferentes y únicos. Hay tantas cosas que pueden suceder y que, sin disponer de un seguro de viaje, podrían complicarnos mucho la situación, que es mejor pararnos a pensar y a estudiar este tipo de pólizas para viajar tranquilos la próxima vez. 

¿Cuál es el mejor seguro de viaje?

El mejor seguro de viaje siempre será aquel que tenga las garantías adecuadas para aportar la protección necesaria dependiendo del país de destino, estilo del viaje, características de los viajeros, número de días, etc. 

No es lo mismo un viaje de fin de semana a un país cercano, que una estancia de dos semanas habiendo cruzado mares y océanos para llegar a otro continente. Cada tipo de viaje y actividad (por ejemplo, la práctica de deportes extremos), requiere una protección que quizá otro viaje no necesitaría. Eso sí, siempre contando con las coberturas habituales y más básicas de un seguro de viaje:

  • Asistencia médica del asegurado durante el viaje: desplazamientos, hospitalización, envío de medicamentos, asesoramiento y protección de acompañantes en caso de hospitalización, repatriación en caso de fallecimiento, etc. En este punto, el tomador puede añadir tantas coberturas como desee
  • Indemnización en caso de pérdida o robo de documentación
  • Asistencia para la pérdida, demora en la entrega o robo de equipaje
  • Retraso del viaje a causa de factores ajenos al asegurado

Un seguro de viaje tiene un límite temporal, es decir, tanto como dure el viaje. Si el viaje se convierte en una estancia de medio o largo plazo, hará falta otro tipo de seguro en este caso y además, se pueden contratar modalidades con copago o sin copago. Las características de un seguro u otro pueden variar, dependiendo tanto del tipo de póliza y coberturas añadidas, como en función de la compañía aseguradora elegida. En El Corte Inglés Seguros estaremos encantados de resolver todas las dudas en relación a este tipo de seguros para hacer que tu viaje sea inolvidable, sin tener que preocuparte por ningún contratiempo.

Mejor seguro de viaje internacional

Igual que en el caso anterior, el mejor seguro de viaje internacional es aquel que ofrece las garantías necesarias para hacer frente a cualquier situación inesperada que suceda al tomador durante un viaje fuera de las fronteras españolas.

Además, también existe la posibilidad de contratar un seguro de salud internacional, aunque esto suele recomendarse para estancias más largas. Es importante señalar en este punto que existen destinos en los que es obligatorio contar con un seguro de viaje para poder acceder al país. 

Viajar a Europa

Para viajeros residentes en países ajenos a la Unión Europea que quieran obtener la visa Schengen, es imprescindible contar con un seguro de viaje que cubra un mínimo de 30.000 euros. Dentro de la UE no es obligatorio pero sí recomendable, ya que siempre que se sale del país de residencia es conveniente disponer de una póliza con coberturas médicas, sobre todo.

Viajar a EEUU

En Estados Unidos la sanidad es extremadamente costosa y cualquier imprevisto relacionado con la salud podría derivar en un cuantioso desembolso de dinero. Disponer de un seguro de viaje para viajar a Norteamérica es una buena decisión, sobre todo haciendo hincapié en las garantías médicas y de salud.

Viajar a Marruecos

En Marruecos no tiene un precio accesible disponer de una asistencia médica de calidad. Además, el cambio cultural y alimentario es importante. En ocasiones, es común sufrir intoxicaciones hasta por ingerir agua (nunca bebas de una botella si no está bien precintada). Por ello, disponer de una póliza de viaje nos protegerá ante cualquier tipo de dolencia. Del mismo modo, los robos, pérdidas o extravíos de objetos personales también pueden estar cubiertos.

Viajar a Japón

Viajar a Japón puede convertirse en una de las grandes experiencias de tu vida, ya que se trata de un país cuya cultura y estilo de vida es muy diferente al que estamos acostumbrados. Costumbres, alimentación o creencias, en Japón todo es único. 

Para hacer de tu viaje un verdadero recuerdo para toda la vida, un seguro de viaje te ayudará a disfrutar de la estancia con total tranquilidad y a poder hacer frente a situaciones inesperadas como robos o posibles cancelaciones. 

Con tu seguro de viaje bajo el brazo, solo tendrás que preocuparte de coleccionar buenos momentos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS