Si estás pensando en pasar unas vacaciones en familia, quizás tengas la duda de dónde viajar con niños en verano.

Viajar tranquilo en familia es fundamental para disfrutar de las vacaciones. Estas deben servir para descansar y no para estar preocupados pensando en si los pequeños se divertirán en el lugar de destino seleccionado o, si una vez allí, contaréis con todo lo que los pequeños pueden necesitar en un momento dado.

Existen muchos viajes planificados y destinos en los que se piensa en los más pequeños de la casa y en las preocupaciones que los adultos pueden tener a este respecto.

  • En  Ávila, en el entorno natural de la Sierra de Gredos, puedes encontrar preciosas casas rurales que encandilarán a los adultos por su encanto, pero que además ofrecen un entorno perfecto para los más pequeños. Puedes encontrar piscinas naturales a muy poca distancia. No hay nada que divierta más a los niños que un día de piscina. Además, explorar el entorno natural en familia será una magnífica opción. Algunas de estas casas rurales cuentan con huertos ecológicos y servicio de canguro por si los adultos quieren escaparse a cenar solos alguna noche.
  • Aran Park: se trata de un parque situado en Port Deth Portilhon, en una zona pirenaica en la que los pequeños podrán descubrir la fauna del lugar, observar de cerca todas las especies de animales del entorno, montar en bicicleta y realizar senderismo en familia en un entorno natural único.
  • Agroturismo en Madrid: si vives en la capital y no puedes permitirte viajar lejos, en el mismo Madrid puedes encontrar lugares de agroturismo perfectos para viajar con niños en verano. Viaja seguro a destinos de este tipo, sabiendo que los niños estarán encantados y ocupados. Podrán disfrutar de los animales, montar en 4x4, cuidar del huerto, etc.
  • Port Aventura: es uno de los destinos estrella para viajar con niños. Situado en la Costa Dorada, ofrece espectáculos, atracciones, parques temáticos, parques acuáticos, playa… en definitiva, se trata del paraíso para los niños, y por qué no, para los no tan niños.

Estos son algunos ejemplos de los mejores destinos para viajar con niños en verano. Pero hay muchos más. No dudes en preguntar e informarte en cualquier agencia de viajes o a través de la Red. Existen muchos viajes planificados pensados para viajar tranquilos en familia.