Diciembre y enero traen consigo la tradición de los mercadillos navideños, propios de estas fechas. Son espacios repletos de encanto en el que se entremezclan artesanía, belleza, ocio, entretenimiento y olor a dulces y hogar.

Los hay que son dignos de ser visitados. Su gran variedad de productos y la hermosura de sus puestos y del entorno en el que se ubican han logrado que sean célebres en todo el mundo.

Si te encanta la Navidad, no te quedes con las ganas de realizar un viaje a uno de los mercados navideños más importantes de Europa. A continuación, te mostramos tres de los más destacados y recomendables:

  • Mercadillo navideño de Núremberg: En Alemania hay multitud de mercados navideños destacables. Pero si hay uno que sobresale, ese es el mercadillo navideño de Núremberg. Las calles con aire medieval rodean a este precioso mercadillo con una tradición de más de cuatro siglos. Su decoración es espectacular y las delicias culinarias típicas del país son irresistibles. No dejes de probar las reconocidas Bratwurts (salchichas) acompañadas de Gluehwein (vino caliente especiado).
  • Mercadillo navideño de Viena: Austria es un país entregado en cuerpo y alma a la Navidad. Los vieneses ponen especial cuidado en sus mercadillos navideños. Los adornos navideños, las casetas de madera y las luces se combinan con la artesanía del lugar, creando un ambiente festivo inigualable. Quizás, el más destacable es el mercadillo navideño de Viena, situado frente al Ayuntamiento. Si decides realizar un viaje a Austria, debes saber que en cualquier localidad hallarás un mercado navideño digno de ser visitado.
  • Mercadillo navideño de Praga: Este es uno de los mejores mercados navideños de Europa. Esta ciudad es ya de por sí una de las más turísticas durante todo el año, pero en Navidad duplica su encanto. Sus plazas principales, como la de la ciudad vieja o la de Wenceslao, acogen mercadillos navideños que parecen sacados de un cuento. Si tienes la posibilidad, no te pierdas el encendido del árbol de Navidad a finales de noviembre. ¡Es espectacular!

Elige y conoce alguno de los mercados navideños más importantes de Europa. Estonia, Francia, Dinamarca, Hungría, Suecia, Portugal… son muchas las opciones entre las que puedes escoger para disfrutar de una hermosa ciudad y un paseo por un acogedor mercadillo navideño europeo.

La Navidad es la excusa perfecta para hacer una escapada y conocer esa ciudad que tanto te apetece desde hace mucho tiempo. Organízate con tiempo y viaja seguro sabiendo que nada podrá empañar estas fiestas navideñas.