En serio, pero muy equivocado. Puede que el Louvre de París o el MoMA de Nueva York cuenten con una inmensa popularidad, pero aquí mismo, en España, tenemos una colección de arte impresionante y muy envidiada por el resto del mundo. Quédate y descubre cuáles son los mejores museos para visitar en nuestro país.

  • Museo Nacional del Prado (Madrid). Cuenta con una colección de pintura española completísima: Goya, El Greco, Rubbens… Solo por ver a escala real Las Meninas de Velázquez, la visita al Prado es obligatoria si vives en la capital o estás de viaje.
  • Museo Picasso (Málaga). Un viaje por la trayectoria artística del genio malagueño, desde sus primeros estudios académicos hasta sus últimas pinturas en los 70. En este museo podrás disfrutar tanto de sus cuadros como de sus obras de cerámica. ¡Imprescindible!
  • Institut Valencia d’Art Modern (Valencia). Además de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si te encuentras en Valencia tienes que visitar el IVAM, un centro dedicado al arte moderno y contemporáneo que además cuenta con actividades geniales que hacer con los niños: talleres, cursos, conciertos…
  • Guggenheim (Bilbao). Gracias a este museo, Bilbao se convirtió en uno de los destinos preferidos por los turistas. Su arquitectura vanguardista y curvilínea es ya todo un emblema de la ciudad, al igual que Mamá, la gigantesca escultura en forma de araña que se encuentra en los alrededores del museo. ¡Tienes que verlo!
  • Caixa Forum (Barcelona). Se trata de un espacio que combina a la perfección exposiciones y actividades que incluyen talleres, conciertos, conferencias y proyecciones para un plan familiar o con amigos perfecto. Ahora mismo y hasta el 24 de junio cuenta con una exposición sobre Disney que triunfará entre niños y adultos… ¡No te lo pierdas!

El próximo 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, ¿qué mejor forma de aprovecharlo que visitar uno de estos cinco museos? Como ves, muchísimas ciudades de España cuentan con museos súper interesantes que puedes veE, ¡y no hace falta irse lejos de casa!