Existen una serie de normas para viajar en avión, que debes conocer, para no perder tiempo en el aeropuerto o para evitar que te lleves disgustos por el desconociemiento de las mismas cuando te dispongas a embarcar.

Las normas para viajar en avión son exigidas en todos los aeropuertos y para todos los clientes, sin excepción, con el fin de garantizar la seguridad en los vuelos y la identificación de todos los pasajeros.

Las normas para viajar en avión se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Documentación: todos los pasajeros deberán presentar su tarjeta de embarque y su documentación identificativa como DNI o pasaporte. Deben asegurarse de que dicha documentación está en vigor y cuál es necesaria dependiendo del país al que viaje.
  • El equipaje también debe cumplir una serie de normativas: tanto el equipaje de mano como el que se debe facturar, no pueden exceder de un determinado peso. Además, existe una normativa en cuanto al contenido del equipaje que debes conocer para no tener problemas a la hora de embarcar: (tipos de líquidos, objetos punzantes, mecheros, comida, etc).
  • Todos los pasajeros deberán pasar por una zona de seguridad donde se revisará tanto el equipaje como su propio atuendo, con el fin de detectar algún tipo de arma, explosivo o sustancia que pudiera poner en peligro el vuelo.
  • Una vez en el avión, los pasajeros deben seguir las indicaciones del personal: desconexión de aparatos electrónicos, posición de los asientos, uso de los cinturones de seguridad, etc.
  • Los pasajeros que deseen viajar con su mascota deben informarse en su compañía aérea de las condiciones en las que el animal debe ser transportado y de si el lugar de destino admite dichos animales.

Las normas para viajar en avión son estrictas. Sobrepasar el exceso de peso en el equipaje, no cumplir con los requisitos de seguridad del contenido del mismo o no acudir con la documentación correspondiente en regla, pueden ser motivos suficientes para que no se permita a una persona embarcar en un avión.

Antes de viajar y para evitar situaciones incómodas, infórmate bien a través de tu compañía aérea de todas las normas para viajar en avión.

Para viajar seguro, consulta el seguro de viajes que más te conviene.