Castilla - La Mancha, una de las Comunidades Autónomas más grandes de este país, esconde muchas maravillas naturales y nosotros, nos hemos propuesto sacarlas a la luz. Siendo respetuosos con la naturaleza, todos tenemos cabida en los lugares más mágicos. ¡Te vas a sorprender! Este río es uno de los principales afluentes del Río Seguro y su recorrido abarca prácticamente toda la provincia de Albacete.

Esta vez nos vamos a la provincia de Albacete, concretamente al sur de la capital, justo en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo, término del municipio de Riópar (localidad digna también de visitar junto a Elche de la Sierra y alrededores).

Desde Riópar necesitaremos movernos en coche hasta llegar al Nacimiento del Río Mundo. Subiremos por un puerto de montaña y, avisamos de que se avecinan curvas, pero, aun así, la experiencia merecerá la pena (y tus fotos para redes sociales serán la envidia de tus contactos). Tienes varias opciones para comer, restaurantes o llevar tu propia comida. Nosotros estamos a favor de la última opción para que la jornada de campo sea mucho más auténtica, además, así aprovecharemos mejor el día.

El Reventón del Río Mundo es una de las cascadas más impresionantes de toda España, sin ninguna duda te va a encantar. Sobre todo, si lo visitas entre los meses de marzo y junio, justo en época de deshielo, ahí está en su máximo esplendor.  El sonido es ensordecedor, el paisaje único. La caminata previa hace su llegada un momento más especial, ¡no darás abasto a hacer fotos!

 No te olvides de tener a punto tu seguro de coche, por tu bien y por el de los demás. Por cierto, se nos olvidaba comentarte que estas carreteras son perfectas para los amantes de las motos en verano.

¡Disfruta del paisaje! Ya nos contarás a la vuelta.