Como cada año, dependiendo de la fecha de Semana Santa, se celebra entre mayo y junio la Romería del Rocío en honor a la Virgen de El Rocío, situada en la aldea que lleva su nombre en la localidad de Almonte, Huelva.

Lo que a comienzos del siglo pasado era una romería más de Andalucía (aunque siempre tuvo algo especial), se ha convertido en las últimas décadas en la más multitudinaria y famosa acogiendo a miles de personas durante esos días y, a decir verdad, durante todo el año porque, ¡el Rocío es todo el año!

Si estás leyendo esto es que te interesa por que vas a tener la suerte de poder ir este año o conoces a alguien que lo hará. Al Rocío no solo acuden personas de Andalucía sino de toda España, ¡cada vez más! Inclusive hay una hermandad de Bélgica, ¿cómo te quedas?

Todas esas curiosidades os las contaremos próximamente en otro artículo, ahora, vamos a lo que nos concierne. ¿Qué tiempo hará en la zona de Sevilla – Huelva durante la semana de Romería?

Según las previsiones estatales, este mes de mayo será un tanto inestable en toda España (como toda primavera) y se prevén bajadas y subidas bruscas de temperatura, así como lluvias fuertes y débiles en gran parte del país.

Ahora nos centramos en la zona de Sevilla y Huelva ya que más de 300 hermandades pasarán por sus caminos durante esos días. ¡Envidia sana!  Según la previsión vista 14 días de eltiempo.com, durante toda la semana que viene habrá sol y algunos intervalos nubosos, pero, al menos, de momento no se prevén lluvias. ¡Ojalá siga así y nos den una tregua!

Puedes consultar el tiempo cada día pinchando aquí.