Viajar seguros y disfrutar de cualquier destino con tranquilidad, es el deseo de cualquier persona cuando planea una escapada.

Uno de los mayores problemas con los que nos podemos encontrar cuando nos hallamos fuera de nuestro país, es sufrir la pérdida o robo de la documentación en el extranjero. ¿Cómo debemos actuar si esto sucede?

Nadie está exento de encontrarse en una situación como esta, así que, si vas a viajar en breve, toma nota de lo que debes hacer si te roban o pierdes tu documentación en el extranjero:

  • En cuanto detectes el robo o la pérdida de documentación en el extranjero, acude a una comisaría. Podrás interponer una denuncia para evitar problemas de suplantación de identidad. En cualquier caso, los agentes deberán tramitar el documento necesario para poder acudir a tu embajada dentro de ese país y solicitar el trámite de nueva documentación. La falta del sellado del pasaporte para salir del país, podrá ser justificada de esta forma.
  • Localiza la Embajada española o Consulado español dentro del país extranjero en el que te encuentres. Allí, te aportarán toda la ayuda e información necesarias para solventar el problema de tu pérdida o robo de documentación durante tu viaje y podrás iniciar los trámites para conseguir un nuevo pasaporte. Si no hay tiempo suficiente, ellos te aportarán la documentación necesaria para que puedas salir del país sin problemas y logres finalizar los trámites para obtener un nuevo DNI y pasaporte en España.
  • Contratar un seguro de viaje antes de acudir a un país extranjero, puede facilitarte mucho la situación en este tipo de casos. Infórmate bien de las coberturas que ofrecen las compañías de seguros en lo que se refiere a seguros de viajes. Muchas de ellas atienden a situaciones de este tipo para agilizar los trámites, costearlos en caso de que sea necesario e interceder por ti en estas situaciones en las que los afectados suelen ponerse nerviosos y no saber bien cómo actuar. Protegerte con una póliza puede hacerte sentir que no estás desamparado y te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

No dudes en tener en cuenta todos estos pasos a seguir en caso de pérdida o robo de documentación en el extranjero. Puede que seas la persona más organizada y previsora que existe, pero recuerda que nadie está exento de encontrarse en una situación tan desagradable como esta.

Si sabes cómo actuar y cómo protegerte durante un viaje en el que han surgido inconvenientes como este, antes resolverás el problema.