Tenemos pantanos, ríos y piscinas naturales que nada tienen que envidiar. Además, evitamos manchar todo de arena y sufrir un calor agobiante. ¡Bañarnos entre árboles también tiene su encanto! ¿Conoces las piscinas de interior que puedes visitar a menos de dos horas de Madrid?

Uff, ¡qué calor, vámonos ya!

  • Las Presillas de Rascafría: muy cerca del Monasterio de Santamaría de El Paular encontramos tras un maravilloso y fresco paseo unas piscinas naturales rodeadas de pradera dignas ser disfrutadas. Encontrar un lugar así totalmente gratis no suele ser habitual, mucho menos en Madrid. ¡Maravilloso lugar! Eso sí, el agua… es para los valientes (que son muchos).
  • Piscina natural de Navaluenga, al paso por el río Alberche. Un paraíso en plena sierra de Gredos. Dispone de zona de césped, merenderos y duchas, es decir, está totalmente acondicionado para acudir con toda la familia.
  • Pantano de Sacedón y Buendía: aunque ya no goza del esplendor de hace unas décadas, el pantano de Sacedón es un enclave fantástico para dar una vuelta en lancha o yate, tomar el sol y pasar unos días estupendos como si del mar se tratara. ¿Sabías que en esta localidad se han fabricado más barcos que en muchas localidades costeras? ¡En plena Alcarria! Curiosidades de la vida.
  • Lago de Bolarque, Guadalajara: un lugar idílico donde podrás refrescarte en los chiringuitos de la zona, comer en el merendero o nadar en sus aguas. Dispone de mucha sombra, ¡estarás muy a gusto!
  • Chorro de Valdesotos: seguimos en Guadalajara para mostraos una poza digna de fotografiar en Instagram. Tiene una mini – cascada (que este año no será tan mini) y, aunque no es la playa perfecta, es un lugar curioso al que se llega tras andar 2km, ¡qué remedio! Todo sea por la foto…
  • Pantano de San Juan, San Martin de Valdeiglesias: ¿sabías que el Estado le acaba de conceder la bandera azul? ¡Este verano habrá que madrugar para plantar la sombrilla! Sin duda, la playa más famosa de Madrid.
  • Las Berceas, Cercedilla: adquiriendo tu entrada puedes disfrutar de todas las comodidades y servicios de una piscina. Una piscina rodeada de bosque y montaña es un verdadero placer que favorece al descanso. 

Cuando vayas a tomar el sol y darte un chapuzón no dudes en avisarnos, ¡lo estamos deseando! Eso sí, cuidado con el coche, en las distancias más cortas es cuando ocurren mayor número de accidentes Lo importante es regresar…