Aunque no lo parezca, Madrid, en agosto tiene sus ventajas. A pesar del calor, la oferta cultural y de ocio no descansa, y hay multitud de planes que puedes hacer. Y es que estar en la Capital durante este mes es mucho más cómodo para residentes y turistas.

La primera ventaja es que NO HAY atascos. Desplazarte por la ciudad y viajar por cualquiera de los rincones de la Comunidad de Madrid es mucho más sencillo y placentero. Como todo el mundo “huye” del asfalto hasta conducir es un placer.

Lo segundo, es que hay muchas menos colas para visitar los sitios y, por ende, menos gente. Por lo que pasear por el centro de Madrid es mucho más placentero.

Planes de Verano

Si piensas que te vas a aburrir, eso es porque no se te ha ocurrido la cantidad de planes que puedes hacer. Te proponemos algunas ideas para que disfrutes de Madrid. Toma nota.

Los Veranos de la Villa

Como todos los años, los Veranos de la Villa ofrecen una programación cultural y de ocio muy completa, en el centro y en la periferia. Arranca el 28 de junio y acaban el 1 de septiembre de 2019. El programa cuenta, en 2019, con 41 citas artísticas en 35 espacios diferentes e incluye música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos, incluyendo los híbridos y cruces de los que se enriquece la creación actual.

El 90% de los eventos son de acceso libre, solo el 10 % de las actividades son de pago, pero con un precio máximo de 15 euros.

El autocine

Si quieres vivir una autentica noche “de película” este es tu plan, porque se ha abierto un Autocine al aire libre al final del paseo de la Castellana. En un periquete te trasladas al más puro estilo de los 50’-60’ en Estados Unidos.

Ofrecen viseras con ventosas que se pegan a las lunas, servicio de comida directa a tu coche, conexión al sonido de la película sintonizando con nuestra frecuencia en la radio, incluso servicio de limpiaparabrisas.

En el mismo espacio cuenta con un recinto gastronómico, que incluye food trucks americanos ambientados en los años 50 o un Dinner en el que puedes pedir nachos, perritos calientes, hamburguesas y palomitas.

Madrid desde las alturas

En el centro de Madrid hay numerosos edificios que cuenta con estupendas azoteas en las que disfrutar de magníficas vistas mientras cenas o tomas una copa. Son muy recomendables la del Círculo de Bellas Artes y la del Palacio de Cibeles. No puedes dejar pasar Serrano 52, Gourmet experiencie de El Corte Inglés Situado en la última planta de El Corte Inglés de Serrano, vivirás experiencias de la mano de chefs con varias estrellas michelín. El Cascabel, del Chef Roberto Ruíz para los amantes de la comida mexicana; el StreetXo, del Chef David Muñoz, con su cocina asiática fusión, donde además podrás tomar exquisitos cócteles; y acabarás endulzándote con los helados de Rocambolesc, del famosísimo repostero Jordi Roca.

Parques temáticos, acuáticos y de atracciones

Parque Warner es sin duda una de las opciones más divertidas de Madrid y para toda la familia. Este parque temático está ambientado, tanto en sus atracciones como sus espectáculos en las películas y personajes de la Warner, Bugs Bunny, el pato Lucas, Batman y Superman, entre otros, harán las delicias de pequeños y mayores. Además, cuentan con un parque acuático en verano, Parque Warner Beach, junto al anterior pero con acceso independiente.

Aquópolis, situado en la localidad de Villanueva de la Cañada, el parque acuático más grande de Madrid. Famoso por sus toboganes es el lugar idóneo para refrescarte y pasar un gran día.

Parque de atracciones de Madrid. Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de este parque que lleva medio siglo haciendo la delicia a miles de madrileños. Es el parque urbano más grande de España, y combina atracciones de agua con emocionantes montañas rusas. Ahora está abierto hasta las 12 de la noche.

Museos y exposiciones

Puedes visitar El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, o buscar museos más desconocidos y llenos de encanto sin tanta masificación. Destaca especialmente el Museo Sorolla situado en la antigua casa del pintor, el museo del Romanticismo, en pleno centro de Madrid, el museo Cerralbo, el museo Lázaro-Galdeano… la oferta es innumerable. Además, la fundación Mapfre y el Caixa Forum suelen contar con buenas exposiciones.

Descubre los jardines escondidos

Si ya conoces el jardín botánico, y si aún no has ido, deberías, puedes encontrar otros jardines menos populares. Uno de ellos es el Huerto de las Monjas, que estuvo protegido por los muros de un convento. Se accede a él tras atravesar un pasaje de edificios modernos en el número 7 de la calle Sacramento. En el centro hay una pequeña fuente con tres querubines de bronce. La Quinta de los Molinos, al final de la calle Alcalá te encantará, en su interior se resguardan más de 6.000 almendros que ofrecen un espectáculo único especialmente en su época de floración.

Cena mientras juegas al Cluedo

Si quieres pasar una noche diferente puedes pasar la cena tratando de averiguar quién es el asesino. En este juego de rol en primera persona los papeles se distribuyen entre todos los asistentes sin saber, como en el juego de mesa, cual es la participación de cada uno.

Sube a la Sierra

Puedes librarte del calor asfaltico subiendo a dar un paseo por la cascada del purgatorio. Es una de las rutas más populares del Valle del Paular y uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama. El recorrido consta de unos 6,5 kilómetros de ida, comenzando en el Monasterio de Santa María de El Paular. Pasa por el Puente del Perdón y las piscinas naturales de Las Presillas, donde también podrás refrescarte. Se bordea el Arroyo del Aguilón y un afluente del río Lozoya que forma unos saltos de agua de entre 10 y 15 metros conocidos como las cascadas del Purgatorio.