Viajar con tranquilidad, sabiendo que ante cualquier contratiempo que surja te encontrarás amparado y protegido, proporciona una seguridad que no tiene precio.

Cuando planeas un viaje, lo más común es realizar reservas con antelación, comprar billetes, realizar listas de cosas que no debemos olvidar, planificar rutas, etc. Pero llegado el momento de optar por la contratación de un seguro de asistencia en viaje, son muchos los que deciden no hacerlo, ¿por qué? Las probabilidades de que ocurra un contratiempo son menores que las de que todo vaya bien. En este caso, muchos piensan que no merece la pena y que será un gasto innecesario.

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje? Toma nota de la siguiente información y quizás la próxima vez te lo pienses dos veces antes de eliminar esta opción dentro de la planificación de tu viaje:

  • Viajar conlleva riesgos de los que nadie está a salvo.
  • Durante un viaje pueden surgir contratiempos como enfermedades inesperadas, accidentes, pérdidas de equipaje, retrasos de vuelos, robos, etc.
  • Dependiendo del país en el que te encuentres y de dónde tengas pensado viajar, hay casos en los que un seguro de viajes puede ser obligatorio. En otros, sin embargo, será opcional. Debes informarte bien antes de viajar.
  • Un seguro de viajes puede cubrir los gastos generados en la consulta de un hospital,  ya sea por tener que comprar medicamentos, por indemnizaciones debidas a daños a terceros, gastos de hotel en caso de retrasos en vuelos, gastos por cancelaciones, etc. Al igual que en caso de robos o cualquier situación que conlleve algún tipo de trámite burocrático.
  • No importa lo previsor que seas o el cuidado que pongas al viajar, por muchas precauciones que tomes, en cualquier momento y en cualquier lugar puede surgir un contratiempo, un accidente, un robo o una enfermedad. No te confíes.

Recuerda que al contratar un seguro de viajes debes fijarte bien en la letra pequeña. No olvides aclarar todas las dudas y cerciorarte que dicho seguro incluye las coberturas que más te interesan. No des nada por supuesto y pregunta siempre antes de contratar.

Al momento de pagar, piensa que es importante contratar un seguro de asistencia en viajes porque éste puede ahorrarte mucho dinero y muchas preocupaciones ante cualquier incidente.