Informarnos bien sobre las costumbres y forma de vida de los habitantes del destino que hemos elegido, hará que podamos viajar más confiados y seguros. La información previa también favorecerá a que seamos conscientes de las peculiaridades en la infraestructura de ese lugar para poder desenvolvernos con más confianza.

Si hay un destino peculiar por excelencia, ese es Japón. Existen cientos de costumbres, cultura y lugares que lo diferencian de nuestro país. Uno que desconocen muchas personas y que suele llamar mucho la atención es que las calles de Japón no tienen nombre.

En alguna ocasión hemos detallado consejos y requisitos para viajar a Japón, pero nunca nos hemos parado a analizar en profundidad alguna de sus curiosidades.

¿Por qué las calles de Japón no tienen nombre? Es cuestión de concebir la realidad desde otro pensamiento muy diferente al occidental. En Occidente, lo normal es que cuando pensamos en una dirección, comencemos a hacerlo desde el punto más pequeño (piso, portal, nombre de la calle), hasta el punto más grande (nombre de ciudad, nombre del país). Es decir, el espacio se concibe desde dentro hacia fuera.

En Japón conciben la ubicación de un espacio de la manera contraria, es decir, comienzan por el punto más alejado para llegar al punto más cercano al destino buscado.

Japón es un país que se divide en grandes espacios o ‘prefecturas’. Dichas prefecturas se dividen en municipios y estos a su vez en ciudades. Las ciudades se dividen en barrios. Los barrios se dividen distritos y estos últimos en espacios pequeños denominados ‘Chome’.

Por tanto, en Japón las calles no tienen nombre porque para indicar una dirección de una ciudad, les basta con indicar el nombre de la ciudad, del barrio y del distrito y a continuación el número de Chome, el número de bloque y el número de edificio.

Hay zonas en Japón en el que este orden se puede invertir al modo occidental, de tal forma que para indicar una dirección, primero detallan el número de edificio, de bloque y de Chome (por ese orden), y a continuación el nombre del distrito, después el nombre del barrio y por último el nombre de la prefectura.

Sin duda, por esta y otras muchas curiosidades, Japón es uno de los mejores destinos de Asia que no te puedes perder.

Un seguro de viajes, resulta imprescindible para este tipo de destinos debido a su distancia, clima y cambio de cultura. Más vale prevenir.