Hace algunas semanas escribíamos un artículo donde señalábamos la grandiosa dificultad de elegir 5 o 6 pueblos bonitos de entre toda Andalucía para no haceos un artículo demasiado largo. En este sentido, hemos creído necesario hacer una segunda toma y, seguramente en el futuro llegue la tercera. ¡Andalucía es mucha Andalucía! Lo difícil es elegir…

En la lista de hoy, nos hemos quedado con algunos pueblos ideales para realizar ecoturismo o vivir una experiencia de relax y buena gastronomía durante tu próxima escapada a Andalucía.

¡Nos vamos!

  • Aldea del Rocío: aunque no está constituido como pueblo, pertenece a la localidad onubense de Almonte. La Aldea del Rocío es uno de los lugares más curiosos no solo de Andalucía, sino de toda España e incluso Europa. Aunque su población alcanza los millones de personas en determinadas épocas, durante el año viven algunas familias, alrededor de 1500 personas, rodeadas del Coto de Doñana y de un entorno natural único. Sus calles no están asfaltadas y el caballo o coche de caballos es el medio de transporte más habitual. ¡Un lugar, sin duda, para visitar!
  • Zuheros, Córdoba: es el pueblo que aparece en la imagen de este artículo. ¿Bonito verdad? Uno de sus sellos de identidad se encuentra a 4km, se trata de la Cueva de los Murciélagos, declarada bien de interés cultural y monumento natural. Su iglesia y castillo también son dignos de mención, por no hablar de la belleza natural por situarse en un marco privilegiado como lo es la Sierra Subbética.
  • Ronda, Málaga: quizá necesitaríamos un artículo entero para hablar de la bella Ronda. Pasear por sus calles ya es todo un espectáculo y acabar tu paseo en el Puente Nuevo te dejará en la memoria estampas únicas. La Plaza de Toros, los baños árabes, los Jardines de Cuenca, el Palacio de Mondragón, sus murallas árabes… ¡Todo se puede visitar!
  • Lucairena de las Torres, Almería: paredes blancas, fachadas con flores. Su coto minero, donde se pueden apreciar los hornos de calcinación que se usaban en el pasado, es uno de los principales atractivos de esta localidad donde también puedes disfrutar de platos como los gurullos,
  • Salobreña, Granada. Situado en plena Costa Tropical granadina sus vistas desde e Gran Peñón son indescriptibles. Sus chirimoyas y mangos son de una calidad suprema debido a la climatología tan apropiada para este tipo de plantaciones.

Ya solo nos queda revisar el coche, arrancar motores y salir a disfrutar de esta maravillosa Comunidad Autónoma.