Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y no nos puede apetecer más tumbarnos en la arena de la playa a tomar el sol y descansar. Sin embargo, aún quedan unos cuantos días para eso, así que, ¿qué mejor manera de amenizar el tiempo que haciendo una escapada rural por España? Hoy vamos a repasar algunos de los pueblos más bonitos de la comunidad de Aragón. ¡Toma nota!

  • Benasque. En este pequeño pueblo de Huesca podemos encontrar nada más y nada menos que el Parque Natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto. ¡No te lo pierdas!
  • Aínsa. Es un habitual de las listas de pueblos aragoneses con encanto y no nos extraña nada: allí podemos visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, el Parque Natural Posets-Maladeta… Imprescindible.
  • Albarracín. Situado en Teruel, este famosísimo pueblo ha recibido la medalla del mérito en las bellas artes y es candidato para declararlo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país… ¿Seguimos dándote razones para ir?
  • Tarazona. En Zaragoza nos encontramos con esta comarca cuyo principal atractivo es su catedral, que mezcla el estilo gótico con el mudéjar y una increíble fachada renacentista.
  • Alquezar. Este pueblecito oscense se sitúa a 660 metros de altitud y está atravesado por el río Vero, que a su paso y con el tiempo ha creado un cañón ideal para practicar barranquismo y acantilados que no puedes perderte por nada del mundo. Además de ello cuenta con cuevas de arte rupestre, la Colegiata Santa María la Mayor, la Iglesia de San Miguel…  
  • Sos del Rey Católico. Este municipio situado en Zaragoza es perfecto para dar un paseo y respirar el ambiente medieval que compone su muralla principal, las casas de piedra, fachadas con silleras y escudos… Además ¡fue el lugar de nacimiento del rey Fernando el Católico!
  • Beceite. Beceite constituye todo un precioso paisaje natural lleno de bosques y sierras perfectamente conservados, aunque sin duda lo más atractivo de este pueblo de Teruel son los profundos cañones excavados por el río Matarraña. Además se encuentra muy cerquita de Calaceite, otra de las comarcas dignas de ver en Teruel.
  • Cantavieja. Esta localidad situada en un peñón de la Comarca de Maestrazgo aún conserva estructuras del XIII y en ella también se puede visitar el Museo de las Guerras Carlistas, una parada obligatoria si te interesa la historia.

¿Ya tienes la maleta hecha para tu escapada? No olvides contratar un seguro de viaje para tenerlo todo bajo control, ¡ya nos contarás!