Puede que ya hayas entrado más de una vez a leer alguno de nuestros post sobre pueblos bonitos de alguna provincia española… No te vamos a engañar: nos encanta hacer este tipo de recopilatorios para que descubras los rincones más bonitos de la geografía de nuestro país, que por cierto, ¡no son pocos! Hoy vamos a hacer una lista de los pueblos más bonitos de Cataluña, o al menos intentarlo, que seguro que nos dejamos alguno en el tintero, ¡ahí va!

  • Vielha (Lleida). Capital del municipio de Val d’Aran, Vielha es un auténtico pueblo de cuento. Si pasas cerca, visita la iglesia de Sant Miquèu o el Musèu de Val d’Aran.
  • Monells (Girona). Si paseas por las calles de Monells seguro que te transportas inmediatamente a la Edad Media: casas de piedra, arcos, murallas, pórticos… Y una curiosidad: fue el escenario de la comedia española “Ocho apellidos catalanes”.
  • Cadaqués (Gerona). Ya te hemos hablado de esta maravilla de pueblo en este artículo, pero no podíamos dejar de nombrarlo aquí: casas blancas, mar azul, esencia pesquera… Lo tiene todo.
  • Besalú (Girona). El barrio judío, el monasterio de San Pere, los templos de Santa María, San Vicente y San Julián, el Ayuntamiento, la casa Cornella, los soportales de la calles Tallaferro… Besalú está repleto de maravillas que visitar.
  • Castellfullit de la Roca (Girona). A pesar de ser uno de los pueblos más pequeños de Cataluña, este pueblo es digno de ver: ¡está construido sobre un acantilado!
  • Siurana (Tarragona). Además de su ambiente medieval, este pueblo esconde un montón de leyendas sobre nobles y moriscos… ¡De ensueño!
  • Rupit y Pruït (Barcelona). Calles estrechas y empinadas, un precioso castillo, un puente colgante peatonal… No te lo puedes perder si  vas a la Ciudad Condal.
  • Sitges (Barcelona). Vale, es una ciudad en vez de un pueblo, pero ¿cómo íbamos a dejar fuera a Sitges? La silueta de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla cerca del paseo marítimo merecían un puesto en esta lista.
  • Tossa de Mar (Girona). Sus murallas y torres casi a pie de playa hacen que Tossa de Mar sea una visita obligatoria en tu hoja de ruta.
  • Montblanc (Barcelona). Rodeada por una muralla de más de un kilómetro y construida sobre una colina, Montblanc es una de las poblaciones mejor conservadas y más bonitas de Barcelona. Haznos caso, merece la pena subir al mirador de este lugar.

Esta lista de pueblos, agua, gafas de sol, calzado cómodo, un buen seguro de viaje… ¿Todo listo? ¡Esperamos que disfrutes de Cataluña!