Bueno, la verdad es que siempre nos cuesta bastante hacer esta clase de listas. Todos los rincones de España tienen un montón de lugares increíbles y con un encanto especial, pero por desgracia, si los pusiéramos todos, los artículos serían interminables.

Hoy vamos a centrar nuestra particular guía turística en la ciudad de Girona. Estamos seguros de que muchos de estos pueblos te sonarán puesto que su belleza los ha hecho muy populares a lo largo de los años pero, ¿y si descubres alguno que no conocías? ¡Sigue leyendo!

  • Cadaqués. A esto nos referíamos. Cadaqués es un pueblo famosísimo y no nos extraña nada… Este rincón de Girona era el refugio nada más y nada menos que del genio Dalí. Si estás cerca de esta zona es obligatorio que te acerques a ver su ambiente pesquero, sus calles estrechas, sus barcas… Espectacular.
  • Tossa de Mar. Su gran atractivo es la muralla de Vila Vella, construida para proteger al pueblo de ataques piratas. Se conserva prácticamente todo el perímetro de la muralla y además de ello, este pueblo cuenta con un montón de calas y acantilados geniales.
  • Besalú. El puente románico que se eleva por encima del río Fluvià es su seña de identidad y uno de los motivos por los que este pueblo es considerado conjunto histórico nacional.
  • Peratallada. Ir a Peratallada es hacer un viaje directo a la Edad Media. Es uno de los pueblos que mejor se conserva de toda Cataluña y sus murallas, calles empedradas, arcos y ventanas lo demuestran, ¡imprescindible!
  • Pals. La iglesia Sant Pere del año 944, su Castillo, la muralla medieval, Ca la Pruna, el Mirador Josep Pla, la Torre de las Horas,  la Plaza Mayor... ¿Seguimos dándote razones para visitar Pals?
  • Calella de Palafrugell.  De nuevo encontramos un pueblo lleno de calas paradisíacas, perfecto para hacer senderismo y disfrutar de sus vistas. Si vas en el mes de julio, te recomendamos ver la tradicional Cantada de las Habaneras.

No nos cansaremos nunca de recomendarte pueblos y lugares únicos en España, ¡nos encanta viajar y disfrutar de nuevas experiencias! Y para hacerlo con toda la tranquilidad y confianza del mundo, ¿qué mejor que hacerlo con un seguro de viaje que nos dé todas las garantías?