Alemania, Francia, Polonia… ¿cuál es tu destino estas vacaciones? Seguro que ya tienes los billetes, la maleta casi preparada pero… ¿y el seguro de asistencia en viaje? Quizás aún no lo hayas pensado, pero debes estar preparado para cualquier imprevisto. Un accidente, una caída o una enfermedad son hechos, que te pueden suceder, y que conllevan un gran desembolso de dinero, además de otros problemas.

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento personal e intransferible, que te permite el acceso a los sistemas nacionales de salud, en los países de la Unión Europea y Suiza, pero en las mismas condiciones que sus habitantes. ¿Qué quiere decir? Pues que si el sistema es de copago, tendrás que desembolsar lo que corresponda, ya sea la consulta médica o los gastos del hospital. Y por lo general, suelen ser bastante altos.

La Tarjeta Sanitaria Europea la podrás solicitar mediante dos vías: por internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o bien en las oficinas de la Seguridad Social distribuidas por toda España. Tanto si la solicitas online como si lo haces de forma presencial, se te enviará a tu domicilio en un plazo no superior a 10 días.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de viaje?

A través de los seguros de viaje que comercializa El Corte Inglés Seguros estarás protegido en cualquier momento. Recuerda: si te pones enfermo en un país extranjero, puede suponerte un gran quebradero de cabeza, por no poder ser atendido en el centro médico adecuado o si los costes sobrepasan tus posibilidades.

Además, los seguros de viaje ofrecen un amplio abanico de coberturas para que el asegurado se pueda sentir amparado y protegido en todo momento.

Recuerda, si quieres viajar con total tranquilidad y tener un viaje increíble, no te olvides de tu seguro de viaje.