México es uno de los destinos turísticos más visitados. Culturas milenarias, gastronomía, tradición, arte, belleza natural, buen clima, la alegría de sus gentes, etc. Todo invita a pensar en este destino cuando nos disponemos a viajar. Si ya lo has decidido, ahora debes tener claro qué visitar en México. Se trata de un país muy extenso, por lo que dependiendo del tiempo del que vayas a disponer y la zona en la que vayas a hospedarte, debes conocer qué lugares son los más recomendables visitar una vez allí.

Resulta imposible mencionar todos los lugares interesantes que ver al visitar México. Estos son algunos ejemplos:

  • Ciudad de México: fundada en 1356, la ciudad de México encierra vida, belleza e historia. No dejes de visitar su centro histórico, el Museo de Antropología e Historia, su catedral, sus magníficos parques, los templos, Xochimilco, etc.
  • La Riviera Maya: conocido en todo el mundo como uno de los lugares paradisíacos de aguas cristalinas, sol y arenas blancas que toda persona sueña visitar alguna vez. Arrecifes de coral, ruinas milenarias, cenotes, buen clima y playas de ensueño se combinan en la Riviera Maya, haciendo de ésta un destino irresistible.
  • Guadalajara: el folklore mexicano se representa a la perfección en esta ciudad. Música autóctona, artesanía, gastronomía propia del lugar, mercados, museos, templos… Guadalajara es, sin duda, un punto turístico imprescindible para conocer la identidad del pueblo mexicano y vivirla en primera persona.
  • Tierra de Tequila: en el distrito de Jalisco, este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. No dejes de visitar el museo del Tequila y de conocer cómo se elabora esta bebida típica mexicana.

San Luis Potosí, Los Cabos en Baja California, la arqueología de Oaxaca, el Parque Nacional El Chico en Hidalgo, el Pico de Orizaba, la cuidad maya de Tulum, la pirámide de Chichén Itzá en Mérida, la Cascada Basaseachi en Barrancas del Cobre, San Cristóbal de las Casas y las ruinas de Palenque en Chiapas… Qué visitar en México se presenta como una difícil decisión debido a la enorme variedad de puntos interesantes que encierra este maravilloso país.