Muchos destinos internacionales, como puede ser un viaje a la India o a cualquier lejano país exótico, ofrecen, sin duda, una riqueza cultural digna de ser conocida.

Pero nuestro país también cuenta con un gran pasado que ha dejado huella a lo largo de su historia y gracias al cual hoy podemos disfrutar de numerosas rutas turísticas en España. Podemos asegurar que nuestra península es como un museo en el que a cada paso y en cada rincón podemos encontrar obras de arte, monumentos o esculturas dignos de ser admiradas.

La Historia de España también cuenta con ilustres y destacados personajes, muy presentes hoy en muchas zonas. Así, por ejemplo, existe una ruta de Isabel la Católica por Extremadura al igual que ya hablamos hace unas semanas de la ruta de Isabel y Fernando por Castilla y León.

Si quieres seguir de cerca los pasos de Isabel la Católica en Extremadura, y saber más sobre esta figura emblemática, toma nota de los siguientes puntos que no puedes dejar de visitar y que te detallamos a continuación. Además de toda la riqueza cultural que ofrecen, no olvides realizar turismo gastronómico y degustar los productos típicos:

  • Trujillo: los defensores de Isabel la Católica y sus detractores, aquellos que se situaron del lado de Juana la Beltraneja, vivieron numerosos enfrentamientos de los que Trujillo fue testigo. El castillo medieval o la plaza Mayor son sólo dos ejemplos de las maravillas que encierra esta localidad.
  • Guadalupe: el Real monasterio de Santa María de Guadalupe, el monumento más destacado de esta típica villa de la serranía extremeña, acogió a la Reina Isabel la Católica en 17 ocasiones. En él, llegó a encontrarse con Cristóbal Colón tras el descubrimiento de América. Guadalupe es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
  • Plasencia: los opositores a la corona de Isabel la Católica, encontraron en Plasencia su refugio y su punto de encuentro. Apoyaron a Juana la Beltraneja, quien precisamente se casó en esta localidad con Alfonso V de Portugal. En Plasencia puedes visitar el Palacio de Argollas, donde se estableció la Corte en 1475.

Esta y otras rutas históricas y culturales te están esperando. No dudes en disfrutar de ellas y recuerda hacerlo protegido con un buen seguro de viajes que te proporcione tranquilidad y amparo ante cualquier tipo de problema que pueda surgir durante tu visita. España encierra tesoros que no puedes dejar escapar.