Realizar viajes con seguridad de que van a ser los más acertados en época navideña depende de los gustos personales de cada uno y del presupuesto al que nos podamos ajustar.

Si eres de los que disfruta poniendo el Belén en casa o admirando alguno de los que se expone en tu ciudad, una buena idea de viaje si te apetece realizar alguna escapada es la de seguir alguna ruta de Belenes representativos de España.

En nuestro país existe una gran tradición que se ha implantado en numerosas localidades, las cuales han convertido el cotidiano y familiar acto de poner el Belén, en todo un arte digno de ser admirado.

Si tienes hijos, las rutas de los Belenes pueden encantar a los más pequeños de la casa, ya que ellos disfrutan de manera especial de este tipo de adornos y representaciones navideñas.

A continuación te mostramos algunos de los Belenes más representativos de España. Piensa que son destinos cercanos perfectos para escaparte, visitarlos y aprovechar una estancia corta o de fin de semana en una bonita localidad. Contratar viajes a través de Internet te puede ayudar a encontrar buenas ofertas de hoteles a buen precio.

  • Belén de Buitrago de Lozoya: se trata de uno de los Belenes más representativos de la capital. Es un Belén viviente formado por casi 200 actores en torno a un marco inigualable como son las murallas y el castillo del pueblo. En él se producen diferentes representaciones bíblicas.
  • Belén de Báscara, en Girona: si quiere viajar hacia la zona del norte, debes saber que en Girona desde 1973, 300 actores dan vida a un Belén viviente en Báscara cada Navidad. El río Fluvià es el entorno natural único y hermoso que hace a este Belén único.
  • Belén de Jerez de los Caballeros: si quieres conocer Badajoz, debes saber que en esta localidad se expone el Belén más grande de Europa. 7.000 figuras conforman escenas bíblicas en un espacio de 500 m². Por lo que no dudes en acudir con tu cámara de fotos y tomar las mejores fotos en tu viaje para inmortalizar esta maravilla navideña.
  • Belén del Palacio de los Marqueses de la Algaba: Sevilla es una preciosa ciudad que encierra una gran belleza cultural, perfecta para una escapada. Además expone este Belén emblemático en Andalucía en época navideña. Los protagonistas son los niños, que se disfrazan de diferentes personajes. Se utilizan animales de verdad y se recrea la época mudéjar de la ciudad.