Nos hemos querido adelantar un poquito al Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de que lo celebres por todo lo alto: descubriendo rutas increíbles que hacer pedaleando. Además de que es un deporte súper sano y divertido, disfrutarás de paisajes increíbles y de una riqueza cultural espectacular.

Da igual de qué parte de España seas, hoy te enseñamos nada más y nada menos que siete rutas para descubrir lugares desde el norte hasta el sur. ¡Toma nota!

  1. Vía verde de ojos negros. Es la vía verde más larga de España actualmente. Consta de 160 km que van desde Teruel hasta la costa valenciana.
  2. Ruta de las calas. Solo apta para valientes: esta ruta tiene bastantes tramos de pendiente, pero merece muchísimo la pena. Si hablamos de distancia, es más asequible que el resto puesto que son unos 50km pedaleando por Mazarrón (Murcia).
  3. Camino del Cid. El destierro (Burgos-Soria-Guadalajara), Tierras de Frontera (Guadalajara-Zaragoza-Soria), La conquista de Valencia (Teruel-Castellón-Valencia)... Descubre las huellas históricas de Rodrigo Díaz de Vivar mientras atraviesas España de noroeste a sureste, pero tómatelo con calma, que son unos 1.400 km.
  4. Transándalus. Une las ocho comunidades de Andalucía y la mayoría de su trazado discurre por paisajes naturales. Si te apetece sur, ¡ya tienes plan!
  5. Camino del Norte. Zarautz, Bilbao, Castro Urdiales, Llanes, Gijón… No te preocupes si al pasar por todos estos lugares del norte peninsular te quieres quedar en alguno de ellos – o en todos- para siempre, ¡nos pasa a todos!
  6. Ruta del Cister. Una ruta espectacular que une Tarragona y Lleida. 105 km en los que además de admirar el paisaje, también puedes visitar un montón de monasterios.
  7. Canal de Castilla. Si estás empezando con el hobby de la bicicleta, esta ruta es imprescindible. Son 207 km que comienzan en Alar del Rey hasta Valladolid o Medina de Rioseco.

¿Ya estás pensando en tu siguiente escapada?