La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, celebra en 2018 su 37ª  edición del  21 al 25 de febrero en IFEMA, Madrid (mismo complejo donde se encuentra la exposición de Harry Potter) Este año, está previsto que asistan alrededor de 211 galerías de arte de 29 países diferentes, ¡cuánta riqueza artística e inspiración junta!

Las principales novedades de esta edición son que no habrá ningún país invitado y que los visitantes podrán disfrutar de una edición dedicada al futuro.

El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer.

En este momento, en el mercado del arte español “se constata una recuperación y un especial dinamismo” por lo que es un buen momento tanto para compradores y coleccionistas como para artistas. La organización de la feria, también ha mostrado su objetivo de “proyectar su posición única como referente latinoamericano en Europa”. Mucho peso que ARCO sabe defender con una muy buena selección de participantes así como con una organización excelente.

En este sentido, el 67% de las representaciones artísticas internacionales provendrá de Latinoamérica cuya presencia contará con 35 galerías de arte donde se destaca la presencia de Brasil sumando un total de 15 galerías. ¡Estamos deseando empaparnos de toda su creatividad artística!

Si el concepto que engloba toda la edición es el de FUTURO, nuestra mente no alcanza a imaginar las sorpresas que nos depara ARCO 2018.

Las entradas al público, desde 30%, pueden adquirirse desde el pasado mes de diciembre en la propia web oficial de ARCO. La Feria de Madrid está muy bien comunicada por lo que nuestra recomendación, es que si decides visitar ARCO, acudas en transporte público. Evitarás quebraderos de cabeza a la hora de aparcar (además de ahorrar).