La comida se ha convertido en el eje central de la mayoría de los planes de ocio para disfrutar de nuestro tiempo libre: que si comidas familiares, cenas con amigos, bajar al bar a tomar el aperitivo… Comida es sinónimo de celebración, disfrute y placer, y más en nuestro país, que goza de una de las mejores gastronomías del mundo, ¿quién puede negarlo?.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos hablando de Donosti porque es la ciudad de referencia para hacer turismo gastronómico, pero eso no significa (ni mucho menos) que sea la única. Hoy nos vamos a centrar en Madrid, así que si vives en la capital o vas a viajar pronto, coge papel y boli y apunta los siguientes platos más característicos de la ciudad:

  • Bocata de calamares. Combinación perfecta y la mejor opción después de patear la ciudad. Y si nos permites, te recomendamos los del el bar El Brillante, situado en Atocha.
  • Cocido madrileño. Un plato que consiste en tres platos: sopa, garbanzos y carnes ¿necesitas más razones para probarlo?
  • Callos a la madrileña. Puede que no sean para todos los paladares porque tienen un sabor algo fuerte, pero esta receta es histórica y no puedes irte de la ciudad sin degustarlos.
  • Huevos estrellados. Patatas, jamón y huevos fritos. Todo junto. Si no estás salivando ya, no eres persona.
  • Churros. Combinados con una taza de chocolate caliente, son el desayuno perfecto en invierno. Y si es Año Nuevo, ¡es obligatorio después de celebrar Nochevieja!
  • Tapas. Sabemos que es muy genérico, pero es que no hemos podido elegir. Entre la tortilla de patata, la oreja a la plancha, las gallinejas, las patatas bravas… ¡Es imposible quedarse solo con una!

Sabemos que nos hemos dejado muchísimos platos típicos en el tintero (potaje de garbanzos, caracoles a la madrileña, buñuelos de viento…), así que si tienes alguno más en mente que debamos añadir a la lista, ¡anímate y escríbenos un comentario!. Y si vienes a la capital de viaje, hazlo tranquilo y sin preocupaciones contratando nuestro seguro de viaje.