Eres joven, tienes ganas y tiempo de disfrutar de la vida, salir, ir de viaje… pero resulta que todos tus amigos tienen pareja, una relación estable, se están casando y teniendo hijos. Y tú te encuentras soltero/a y más sólo que la una, ya que los planes con tu círculo se han reducido bastante.

Pues no te preocupes, porque bien mirado tiene sus ventajas porque gozas de mayor independencia, libertad para modificar itinerarios, horarios y tienes posibilidades de conocer gente nueva y hacer nuevas amistades.

Actualmente hay una amplia oferta para viajar o hacer planes con otras personas que también están solteras. Quizás te da miedo dar el paso de viajar sólo y prefieres la compañía, pero no acabas de lanzarte por los prejuicios de tu entorno. Pues ¡lánzate!

Lo primero que tienes que saber es que estos viajes no están hechos únicamente para ligar. Que sí, que los hay, pero la mayoría están formados por gente como tú que tiene ganas de divertirse y poder viajar.

Los viajes se suelen organizar en torno a un grupo de personas que se va formando hasta completar un cupo de personas, que pueden estar segmentadas por rango de edad, sexo, etc. El objetivo es conocer gente y conocer mundo. Si de paso encuentras a alguien que te guste, pues mejor que mejor. Es importante ir con la mente abierta y dispuesto a disfrutar de las vacaciones, que para eso están.

Según la web de viajes de El Corte Inglés, los destinos más frecuentados por singles dentro de nuestro país son: Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla dentro de la península. Estas ciudades tienen cantidad de atractivos culturales, gastronómicos y de ocio nocturno; En cuanto a las islas, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote son la más visitadas por principal atractivo por el buen clima y sus playas

Una ruta muy solicitada es también el Camino de Santiago, sin duda, uno de los viajes en los que más fácil es encontrar a otras personas que viajan en solitario, y que reúne múltiples aspectos de interés: el lado cultural, espiritual, natural y deportivo.

Tipos de viajes

Actualmente puedes encontrar distintas ofertas de viaje por varios medios:

Cruceros para singles

Hay cantidad de empresas dedicadas al mundo de los viajes que ofertan cruceros para solteros. En la mayor parte de los casos, se hace un grupo con personas de toda España e, incluso, del extranjero para que viajen en el mismo buque. Para que el grupo se conozca y empiecen a entrelazar amistades y afinidades se realizan dinámicas por las noches hasta que haya cohesión, así nadie se sentirá solo. A las visitas a diferentes ciudades, se unen las actividades preparadas específicamente para el grupo como talleres de diferentes temáticas y las fiestas nocturnas. Esta opción es recomendable sobre todo para jóvenes o para aquellos que quieran conocer a gente nueva y pasarlo bien. Pero si lo que quieres es hacer turismo y conocer los destinos a fondo, quizás este no sea tu plan.

Agencias con paquetes para solteros

Desde hace ya unos años las agencias dedicadas a planificar este tipo de viajes para singles están muy de moda. La oferta de experiencias es muy variada y si estás pensando en optar por esta opción no tendrás problema para encontrar la aventura que más se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Desde un safari por África, conocer la Patagonia, o un crucero por el Mediterráneo, están disponibles para solteros como tú. Además, algunas de estas agencias tienen paquetes especializados para jóvenes.

Viajes temáticos

Estas mismas agencias, físicas u online, tienen también un amplio abanico de posibilidades. Viajes a cualquier parte del mundo, Tailandia, Cuba, Kenia… completamente planificados y con todas las comodidades. La experiencia es muy positiva para aquellos que deseen recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias, pero no quieren o no se atreven a hacerlo solos.

Viajes para padres y madres con hijos

Porque puede ser joven, soltero/a y padre/madre. Existen viajes destinados a gente singles con hijos, porque es probable que quieras pasar unos días descanso familiar, pero prefieres hacerlo con compañía. Los pequeños estarán encantados de hacer nuevos amigos y tener niños con los que jugar y pasarlo bien y tú podrás relacionarte con los adultos que están en la misma situación que tú y con la que compartir experiencias.

Y, sobre todo, no te olvides de contar con un buen seguro de viajes cuando tengas planificado tu viaje, para que no tengas que preocuparte por nada más que de disfrutar.