¡Vacaciones! Sí, llega ese tiempo sin reglas, libre de estrés y donde solo existe una norma, ser feliz y disfrutar de esos días. Si vas a realizar un viaje a un país tropical, donde las condiciones climáticas o las comidas pueden ser muy distintas a las de siempre, es muy importante que tomes una serie de medidas preventivas.

Por ello, si quieres disfrutar al máximo de tu viaje y regresar con el mejor sabor de boca, es muy importante que tengas en cuenta una serie de consejos para cuidar tu salud. ¿Quieres conocerlos? ¡Coge papel y boli y apunta!

1.      Vacunas

Lo primero que tendrás que tener en cuenta, si viajas a un país tropical, son las vacunas que necesitas para evitar cualquier enfermedad infecciosa. Para ello, deberás planificar, con tiempo, las vacunas necesarias para ese país. El asesoramiento de un médico es fundamental, ya que la medicación y las vacunas,  dependerán del lugar que visites.

¿Cuáles son las vacunas más recomendables para los viajes a países tropicales?

  • Hepatitis A y B
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre amarilla
  • Rabia
  • Polio
  • Cólera

Guarda toda la documentación referente a sanidad en un mismo sitio y haz una fotocopia. En muchos países, piden la certificación de ciertas vacunas.

2.      Agua y alimentos

Deberás beber agua siempre embotellada y precintada. Nada de consumir cubitos de hielo o helados. Además, deberás consumir alimentos que estén bien cocidos y calientes, así como comer solo fruta y verduras, que hayan sido lavadas en agua potable. Evita todos los que se sirvan a temperatura ambiente.

3.      Protección frente a insectos

En países tropicales, es fundamental dotarse y adquirir repelentes de insectos. Usa repelentes de mosquitos que contengan DEET en una concentración entre el 30 y 40%.

4.      Higiene

Los viajes tropicales te obligan a cuidar aún más tu higiene personal. Es muy importante que utilices frecuentemente un desinfectante para las manos a base de alcohol, para prevenir cualquier enfermedad. Asimismo, lava los dientes con agua potable.

5.      Ropa

Usa ropa cómoda y ligera, con colores neutros de manga larga y pantalón largo, sobre todo por la noche, para evitar picaduras de insectos. Además, deberás usar un calzado cerrado y transpirable para evitar cualquier herida e incluso mordeduras de animales.

6.      Contrata un seguro de viajes

Si quieres viajar con total tranquilidad, te recomendamos que contrates un seguro de viajes.  Una vez que conozcas tu destino, si tienes cualquier duda, pregunta a nuestro asesor.

 

Después de todos estos consejos solo nos queda desearte un ¡feliz viaje!