¿Recuerdas cuando, hace unos años, todo el tráfico aéreo de Europa se vio afectado y paralizado por una nube de polvo extremadamente grande y opaca? ¿Quién fue el que hizo una hoguera tan grande? Obviamente, no fue un ser humano sino nuestro anfitrión, ¡el Planeta Tierra! Concretamente uno de sus elementos… ¡el fuego! Bueno, más bien surgió de uno de los volcanes de Islandia que está a punto de darlo todo. Si alguno de vosotr@s ha visitado la isla, sabrá de que estamos hablando. Si no es así, ¡os recomendamos hacerlo cuanto antes! Pero ese es otro tema, ahora vamos al listado de volcanes. No os hace falta abrigo en esta ocasión, ¡buen viaje!

  • Según la NASA, el volcán activo Yellowstone podría, si se lo propone (esperemos que no) destruir el mundo. Hace poco os hablábamos en este post del maravilloso Parque Nacional al que da nombre, ¡un viaje para no olvidar! Pues bien, la NASA advierte que la Tierra quedaría en un “Invierno volcánico” si este volcán llega a explotar.
  • Volcán Villarrica, Chile: ¡fijaos si es potente que es de los pocos que tienen en este momento un río de lava activo! Desde el año 2017 se ha documentado un aumento progresivo de la actividad sísmica de su interior, así como de su lago de lava. ¡Ahí queda eso!
  • Kirishima, Japón: de los menos conocidos y, a su vez, de los más activos de todo el continente asiático. Se encuentra en nivel de alerta por riesgo elevado de erupción y consta de un grupo de conos volcánicos. El último que sacó a pasear su furia fue el monte Shinmoedake en el año 2011.
  • Popocatépetl, México: a tan solo, 70km de Ciudad de México está en erupción desde el año 2015. Sus cenizas, a veces alcanzan varios km de altura…
  • Volcán Kilauea, Haway: está dando mucho que hablar esta primavera-verano de 2018 ya que actualmente se encuentra en erupción. ¿Habéis visto vídeos? ¡Sólo tenéis que googlearlo para quedar asombrad@s!

Nosotros, por si acaso, nos vamos a asegurar bien antes de salir de viaje. Visitar los volcanes es emocionante, pero… ¡mejor que se quede solo en emoción sana!