Una dieta saludable debe estar compuesta por alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales, debe ser variada y equilibrada y no contener gran cantidad de grasa.

Las proteínas, en concreto, cumplen una importante función estructural, ya que sus componentes, los aminoácidos, se encargan de estructurar moléculas del cuerpo necesarias para nuestra subsistencia. Por ello, son un nutriente imprescindible en la dieta.

Un adulto debe consumir 0,8 gramos por cada Kilo de peso. En el caso de los niños, algo más: 1,2 gramos porcada Kilo de peso, dos veces al día.

Existen muchos alimentos que puedes incluir en tu dieta que te pueden aportar todos los beneficios de las proteínas. A continuación te nombramos 7 alimentos ricos en proteínas:

  • Lácteos: la leche y el queso aportan unos 10 gramos de proteínas en el caso de una taza del primero, y unos 7 gramos en el caso de una onza del segundo. El queso parmesano es el que más proteínas contiene de todos los lácteos.
  • Huevos: la clara del huevo es muy rica en proteínas. Si te fijas, es un alimento que suelen consumir mucho los deportistas, sobre todos aquellos que quieren fortalecer los músculos. Las proteínas, recuerda, tienen una función estructural, imprescindible para los tejidos como piel, músculos, etc. 4 claras de huevos contienen 14 gramos de proteínas.
  • La carne: además de contener todos los aminoácidos esenciales para cuidar de nuestra salud y de ser rica en proteínas, también contiene minerales, vitamina B y es baja en hidratos de carbono.
  • Aguacate: esta fruta es muy saludable. Medio aguacate contiene 2 gramos de una proteína de excelente calidad, la cual contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. También es una fruta rica en Omega 3.
  • Legumbres: media taza de legumbres cocidas contiene 8 gramos de proteínas. La soja, en especial, es un alimento muy rico en proteínas. Cada 100 gramos de soja contiene 40 gramos de proteínas.
  • Pescado y marisco: los langostinos al vapor contienen 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos de este alimento. Dentro del marisco, el langostino  es de los alimentos más ricos en proteínas. Todos los tipos de pescado contienen proteínas, por lo que será necesario incluirlo en tu dieta para proteger tu salud.
  • Gelatina: aunque parezca sorprendente, este alimento tan sencillo de preparar, es el alimento más rico en proteínas. Casi toda su composición está basada en la proteína. Contiene 85 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Toma nota de estos alimentos ricos en proteínas y no dudes en incluirlos en tu dieta diaria, para que no falte este componente tan esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

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