El vinagre, más concretamente el vinagre de manzana se ha convertido en un aliño muy atractivo, y sus usos van más allá de las ensaladas.
Desde que se publicaron estudios de nutrición que aseguraban que el vinagre de manzana aceleraba el metabolismo y por lo tanto ayudaba a adelgazar, esta clase de vinagre se convirtió en el aderezo principal de casi todo el mundo.
Hoy os contamos otros usos que el vinagre de manzana puede tener:
1.Desodorante
El vinagre de manzana es conocido por su poder antibacteriano. Por lo tanto, a menudo se afirma que un producto que tiene este componente puede eliminar los malos olores.
Una alternativa natural para neutralizar y acabar con los olores no deseados.
2.Tónico facial
Aunque no hay ningún estudio que lo abale, nuestras abuelas siempre han mantenido que las propiedades del vinagre de manzana ayudan a mantener una piel tersa y limpia. Además, neutraliza el PH.
Antes de aplicártelo en el rostro solo tienes que diluir una cucharadita de este aliño en dos partes de agua para que no tenga un olor tan fuerte.
3.Hervir mejor los huevos
Seguro que no te lo has imaginado, pero la verdad es que si añades vinagre de manzana al agua cuando cueces un huevo puede ayudarte a que el punto de cocción sea ideal.
Esto se debe a que la proteína de la clara de huevo se endurece más rápidamente cuando se expone a un líquido más ácido.
4.Tratamiento para la caspa
Está demostrado que este aderezo, al ser una sustancia ácida, ayuda a detener el crecimiento del hongo Malassezia, uno de los principales responsables de la caspa en el cuero cabelludo.
Simplemente tienes que masajearte la cabeza antes de jabonar tu pelo con tu champú habitual.
5. Acondicionador para el cabello
6. Para limpiar y desinfectar
Con su poder antibacteriano podrás tener un limpiador casero de forma muy económica. Mezcla una taza de agua con una taza de vinagre de manzana. Tendrás un limpiador natural para cualquier uso.
7.Eliminar las malas hierbas
Para acabar con las malas hierbas, un truco casero que normalmente funciona consiste en rociar una mezcla de vinagre de manzana con jabón y limón.
8.Blanquear los dientes
Es bastante eficaz cuando se quieren eliminar manchas a largo plazo. El único problema es que debes acordarte de enjuagarte bien la boca después de su aplicación para evitar que el esmalte de los dientes se vea afectado.