Si sientes que dedicas muchos esfuerzos pero que no logras llegar a tu objetivo, alcanza tus metas con la regla 20/80.

La idea de esta regla comenzó en 1906, cuando el economista italiano Vilfredo Pareto detectó que, en Italia, el 20% de la población era la que poseía el 80% de la riqueza. A partir de esta idea, creó una fórmula matemática aplicable a cualquier ámbito de la vida. Lo que demuestra con ella es que tan sólo el 20% de todas las acciones o esfuerzos que realizamos para lograr algo generan el 80% de los resultados obtenidos. El 80% restante de dichas acciones son las que generan tan sólo el 20% de los resultados.

Lo que trató de demostrar el italiano con esta regla 20/80, conocida también como Regla de Pareto, es que invertimos mucho tiempo y esfuerzo innecesarios. Lo que debemos hacer es centrarnos en ese 20% de nuestras acciones que son las que van a generar los mejores resultados.

Alcanza tus metas con la regla 20/80. ¿Cómo?:

  • Haz un esquema de todas las actividades que realizas a lo largo del día para alcanzar un objetivo, ya sea en el ámbito laboral, empresarial, personal, etc.
  • Identifica cuáles son las que engloban ese 20% que generan más resultados y cuáles crees que caen en saco roto.
  • Es importante saber valorar bien la importancia de los resultados que genera cada acción. Sólo así podrás detectar las acciones que te acercan de forma más eficaz a tu objetivo.
  • Destina la mayor parte de tu tiempo (el 80% de tu tiempo) en gestionar ese 20% de actividades detectadas que van a generar resultados.
  • Destina el 20% del tiempo restante en gestionar las tareas menos relevantes y que menos resultados generan.

Alcanza tus metas con la regla 20/80 aplicando estos sencillos métodos. No importa el objetivo buscado. Ya sea para aprender un idioma, para conseguir meter más goles con el equipo de fútbol de tu barrio o para sacar un proyecto laboral adelante, la regla 20/80 será aplicable en todos los casos. Haz la prueba.

Tu salud es importante tanto dentro como fuera del trabajo. Consulta a nuestros expertos para encontrar un seguro que se ajuste a tus necesidades.