El uso constante de tecnologías en el trabajo y la vida cotidiana elevan el riesgo de padecer afecciones oculares, hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el año 2020 la cifra de personas con discapacidad visual podría rondar los 360 millones. Por suerte, hay factores que te ayudan a proteger tu salud en la prevención de lesiones en la vista. Uno de ellos es incluir en nuestra dieta un conjunto de alimentos clave para una buena salud ocular. ¿Quieres saber cuáles?

  • Perejil. Gracias al elevado nivel de vitamina C, el perejil ayuda a conservar una buena salud visual.
  • Espinacas. Ricas en vitamina A, previenen complicaciones oculares, como el síndrome de ojo seco.
  • Melón. Las frutas verdes, naranjas y amarillas, como el melón, son beneficiosas para la salud ocular.
  • Zanahorias. Ricas en vitaminas A, C y B1, potasio y yodo, que son potentes antioxidantes. Este tipo de alimentos no sólo ayudan a nuestra vista, sino que son muy beneficiosos para proteger la salud de todo nuestro organismo.
  • Queso. La vitamina A de los lácteos mantiene sana la conjuntiva.
  • Huevos. Están indicados para mantener la conjuntiva en buen estado.
  • Hígado. Es rico en ácidos grasos omega 3, indicados para una buena salud visual.
  • Salmón. Junto con el bacalao, contienen omega 3 que ayuda a disminuir el riesgo de ceguera.
  • Naranjas. Contiene vitamina C, al igual que la fresa y el kiwi, que previene las cataratas y la vista nublada.
  • Pimientos. El alto aporte de vitamina C en los pimientos previene de problemas oculares.

Incluir estos sabrosos ingredientes en tu dieta no te será difícil y, sin embargo, estos alimentos clave para una buena salud ocular te ayudarán a proteger tu vista y a mantenerte sano. ¡No lo pienses dos veces!