Estos son los alimentos que pueden ayudarnos a frenar la caída del cabello. Si bien es algo que tarde o temprano es inevitable, podremos ralentizar el proceso con un estilo de vida saludable.

  • El azufre favorece la síntesis de colágeno y queratina (además también le vendrá bien a nuestra piel. Se trata de ingerir alimentos como carnes blancas, hígado, huevo, frutas, almendras, verduras
  • La Vitamina E, es una de las más importantes ya que tonifica el cuero cabelludo preparándolo para dar vida al cabello. Se trata de los frutos secos, los huevos, el brócoli o las espinacas.
  • El zinc, es un componente de alimentos como el marisco, los pescados, algunas carnes, espárragos y berenjenas. Su misión es la de ayudar al crecimiento y estimulación de la secreción de sebo.

El hierro de las carnes rojas, las vísceras y los mariscos también favorece a la oxigenación del cuero cabelludo.

  • Cobre, en los mariscos, las espinacas y las nueces. Esta es la clave para la síntesis de melanina.
  • Vitamina B: verduras, vísceras, yema de huevo (por cierto, lavar de vez en cuando el pelo con huevo, también es muy beneficioso para su hidratación, brillo y crecimiento) y cereales integrales. Esta vitamina mejora la microcirculación e impide la caída del cabello. También produce melanina.
  • Vitamina A: huevos, hígado, verduras, leche y aceite. Ayuda a prevenir la caspa y también es útil para el cuero cabelludo en seco.
  • Vitamina C: ¡nuestra favorita! Cítricos, hortalizas verdes y pimiento rojo. Estos son los alimentos que más ayudan a la producción natural de colágeno. Descubre más alimentos ricos en colágeno pinchando aquí.

Como veis, la mayoría de los alimentos son ricos y favorecen a la crecida de pelo, todos tienen en común algo: son saludables. No estamos ante alimentos procesados, grasas o similar. ¡Comer sano es bueno para TODO y tener un seguro de salud es todavía mucho mejor!