No existe un mejor refrigerio, aparte del agua, que las bebidas refrescantes y saludables para el calor.

En verano, este tipo de bebidas, se disfrutan de una manera especial, mucho más que en cualquier otra época del año. Además de calmar la sed, las bebidas refrescantes y saludables para el calor, poseen un exquisito sabor y son beneficiosas para nuestra salud.

En los meses de verano, las frutas y las verduras frescas ofrecen un magnífico abanico de posibilidades y combinaciones para calmar nuestra sed y soportar mejor las altas temperaturas. Además, consumiendo este tipo de refrescos, aportamos muchas vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Atentos y atentas a los siguientes ejemplos de bebidas refrescantes y saludables para el calor:

  • Las tradicionales naranjadas y limonadas: son un clásico del verano. Resultan bebidas refrescantes, naturales y muy sencillas de elaborar. Tan sólo debes exprimir naranjas y limones. Puedes mezclar el jugo con agua, azúcar y mucho hielo. Los cítricos ofrecen un gran aporte de vitamina C.
  • Sangría sin alcohol: en una jarra grande con hielo, añada zumo de uva, zumo de naranja y zumo de manzana. A continuación, trocea frutas y añade los trozos en la mezcla de zumos y hielo. Remueve todo y ¡listo para tomar!
  • Batido de fresa y plátano: otra bebida refrescante y saludable para el calor, que, además, aporta mucho calcio, es la elaborada con leche, yogurt, fresas y plátanos. Tan sólo debes mezclar en una licuadora fresas y plátanos troceados, un yogurt desnatado, un vaso de leche desnatada y hielo. Licua la mezcla y tendrás preparado en pocos segundos un delicioso batido refrescante para el verano.
  • Zumo de sandía: tan sólo debes licuar junto con agua, trozos de sandía sin pepitas y unas gotas de lima exprimida. Una vez licuado, verte la mezcla en un vaso con hielo y añade una ramita de menta en la superficie.

Con estas bebidas refrescantes y saludables para el calor, puedes eliminar de la dieta de los más pequeños los refrescos azucarados y gaseosos, así como sorprender con la variedad y originalidad de sabores a cualquier invitado que acuda a tu casa en verano.

Si te interesa tu salud y la de tu familia, consulta a nuestro asesor.