Los beneficios de practicar deporte, son de sobra conocidos. El ejercicio físico es una de las recomendaciones que todos los representantes e instituciones del sector de la salud, aconsejan como hábito saludable para mantenernos en forma, cuidar la línea y protegernos frente a enfermedades.

Los beneficios de practicar deporte antes de ir a trabajar pueden ser más desconocidos. La tarde o la noche son las horas más elegidas por la mayoría de las personas para hacer ejercicio. Parece que lo de activar el cuerpo temprano, da pereza. Pero lee atentamente los beneficios que aporta el ejercicio físico antes de trabajar. Quizás cambies de opinión y comiences a vencer a la pereza:

  • Libera estrés desde primera hora del día: el trabajo suele provocar situaciones de estrés y presión psicológica. Al practicar deporte por la tarde o por la noche, puedes liberar la tensión acumulada. Pero si realizas deporte antes de ir a trabajar, tu mente estará más predispuesta a soportar un día con menos estrés. Sin duda, las situaciones estresantes harán acto de presencia durante tu jornada laboral, pero lo más seguro es que las canalices de una manera mucho más saludable. Así, hacer deporte por la mañana te puede ayudar a proteger tu salud mental.
  • Quema más grasa: diversas investigaciones han señalado que practicar deporte por la mañana, a primera hora y en ayunas, logra que quemes más grasa que si lo haces por la tarde o noche. Al realizar ejercicio físico en ayunas, el cuerpo quemará grasas de reserva, mientras que, si se hace tras haber comido, el organismo recurrirá a las grasas aportadas por esos nutrientes, antes que a las que ya están de reserva en nuestro cuerpo.
  • Practicar deporte antes de ir a trabajar, puede resultar el mejor método para activar de forma natural y rápida, nuestro organismo a nuestra energía. Muchas personas sienten una baja energía por la mañana y necesitan cargar su organismo con cafeína para despertar y activarse. El deporte por la mañana, sin embargo, activa tu cuerpo y tu mente, casi de forma inmediata. Resulta, sin duda, un modo más efectivo y sano de despertar y activar a las personas, que la ingesta incontrolada de café.

Como puedes comprobar, cuidar de tu salud realizando deporte antes de ir a trabajar, es posible y resulta un hábito que, en poco tiempo, te hará sentir mucho mejor. Vence la pereza inicial y seguro que muy pronto no podrás vivir sin esta saludable rutina.