En este sentido existen multitud de alimentos antioxidantes muy beneficiosos para tu organismo, entre los que se encuentra el limón.

Este producto, barato y presente en todos los hogares, además de utilizarse para labores del hogar, como desinfectante, o como, por ejemplo, remedio para eliminar los olores del lavavajillas, es un alimento muy recomendable por muchas razones que enseguida os vamos a mostrar.

Otro elemento básico para cuidar de nuestra salud, es el agua. Mantener nuestro organismo bien hidratado es una de las claves para sentirnos bien. Por lo tanto unir el agua y el limón resulta una combinación excelente. Son muchos los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas. Cada mañana, ya son miles las personas que han implantado esta rutina en sus vidas.

A continuación te desvelamos todos los beneficios para tu salud que proporciona un simple vaso de agua tibia con limón en ayunas:

  • Una piel radiante: la vitamina C del limón y su alto poder antioxidante, ayudan a que nuestra piel luzca libre de toxinas y más tersa. La combinación con el agua logra que, además, se mantenga hidratada y no se reseque.
  • Protege tu tracto urinario y mejora el tránsito intestinal: beber agua tibia con limón en ayunas te ayudará a combatir las bacterias que pueden crear infecciones urinarias. Además resulta muy beneficioso para evitar el estreñimiento.
  • Protege tu sistema inmunológico: la vitamina C del limón es una excelente aliada para proteger tu sistema inmunológico. El agua tibia con limón en ayunas ayuda a combatir infecciones o el contagio de resfriados, ya que refuerza tus defensas.
  • Es un buen aliado para la dieta: si estás a dieta, debes saber que beber agua tibia con limón cada mañana te ayudará a adelgazar. Favorecerás que tu organismo retenga menos líquidos y menos grasa. Además, una dieta alcalina siempre es más favorable para la pérdida de peso. Es posible que esta se produzca de una manera más rápida que con cualquier otro tipo de dieta.

Contar con un seguro de salud siempre es recomendable para cubrirte las espaldas cuando más lo necesitas. Pero recuerda que pequeños y sencillos gestos como este de de beber un simple vaso de agua tibia con limón en ayunas, son aportes que puedes añadir tú mismo para prevenir enfermedades y proteger tu organismo.