Muchas veces no somos conscientes de todas las propiedades que tienen alimentos como la verdura, la legumbre o la fruta y pasan desapercibidos por nuestra dieta, pero ¿qué pasa cuando nos enteramos de que, por ejemplo, las fresas tienen efecto antienvejecimiento y que además ayudan a blanquear los dientes? Ahora te apetece tomar más fresas, ¿eh?

Hoy queremos contarte qué son los betacarotenos y cómo pueden aportar importantes beneficios a nuestra salud. Para empezar, diremos que es el pigmento encargado de dar ese color anaranjado, amarillento o rojizo a alimentos como la calabaza, la zanahoria, el pimiento o la batata. Constituye una fuente fundamental de Vitamina A y son antioxidantes, así que te ayudarán a protegerte de muchas enfermedades y fortalecerá tu sistema inmunológico. Aquí van unos cuantos datos más:

  • Pueden disminuir los ataques de asma, así como enfermedades del corazón puesto que contribuyen a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo.
  • Es el mejor aliado para tu piel: protege de las quemaduras solares, del envejecimiento y de la aparición de arrugas, ¡y tú gastándote un pastizal en cremas!
  • La vitamina A contribuye al buen estado de la vista, las mucosas y los huesos.
  • Ayuda a prevenir el empeoramiento de la artrosis.

Ya te avisamos de que los betacarotenos son smuy beneficiosos… Y, ¿en qué alimentos se encuentran? La zanahoria es la hortaliza más rica en este pigmento, aunque también podemos encontrarlo en el pimiento, el boniato o la batata dulce, la calabaza, el plátano, la manzana, naranja, melocotones, nectarina… Cuidar tu salud todos los días a base de una buena alimentación es más sencillo de lo que piensas, ¡adelante!