Siempre preocupa encontrar más pelos de lo normal en el cepillo después de cepillarnos el cabello, en la ducha tras lavarnos la cabeza, o en la almohada al levantarnos por la mañana.

Son varios los motivos por los que el cabello puede caerse más de lo normal. Puede tratarse de una caída originada por el cambio estacional, pero también puede darse por motivos de estrés, por una mala alimentación o por el uso de productos inadecuados, por falta de alguna vitamina o mineral, por cambios hormonales o por motivos hereditarios.

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para evitar la caída del pelo que pueden servir en general para todos los casos:

  • Libera estrés: delegar responsabilidades, hacer yoga, descansar las horas suficientes o tratar de disfrutar más de nuestro tiempo libre, logrará que rebajemos nuestro nivel de estrés. Si la causa de la caída del cabello viene dada por el estrés, lograremos frenar dicha caída.
  • Cuida la alimentación: para lucir un pelo fuerte y sano es necesario seguir una dieta variada y equilibrada que nos aporte todas las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. El déficit de ciertos minerales o vitaminas puede generar la caída del cabello. Es el caso de las personas que, por ejemplo, padecen anemia. Para ellas, será necesario, además del tratamiento médico indicado por un profesional, consumir alimentos ricos en hierro.
  • Mascarilla de aceite de ricino: extiende este producto dando ligeros masajes desde el cuero cabelludo hasta la raíz y deja que actúe sobre el cabello durante un rato. El aceite de ricino fortalece el cabello, evitando su caída.
  • Jugo de Aloe Vera: se trata de otro remedio natural muy efectivo para hidratar y evitar la caída del cabello. Extrae el gel de Aloe Vera directamente de la hoja de la planta. Aplica el gel sobre el cuero cabelludo. Masajea la cabeza y deja que el producto actúe. Cuando notes que se ha secado, aclara el pelo.
  • Jugo de cebolla: es el último remedio casero que te queremos ofrecer para evitar la caída del cabello. Los problemas de circulación pueden ser una causa de que el cabello se caiga. El azufre contenido en la cebolla mejora la circulación sanguínea. Aplica jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo y deja que actúe media hora. Después lava la cabeza y retira el producto.

Con todos estos consejos para frenar la caída del cabello, podrás cuidar de la salud de tu pelo y lucir una melena fuerte y abundante por mucho más tiempo.