Cómo hacer dieta sin pasar hambre es el objetivo número uno de todas aquellas personas que se disponen a perder peso realizando algún tipo de régimen alimenticio.

El principal problema que se encuentran todas aquellas personas, que quieren hacer algún tipo de dieta es, precisamente, el hambre que se puede llegar a sentir con muchas de ellas. Las ganas de comer y no poder, provocan ansiedad; la ansiedad hace que no pensemos en otra cosa que comida; la obsesión genera sufrimiento; y finalmente, caemos en la tentación: volvemos a comer más de lo que deberíamos.

Pero, ¿cómo hacer dieta sin pasar hambre? ¿Es posible? Muchos expertos aseguran que sí. Es posible vencer el hambre sin saltarse la dieta saciando nuestras necesidades físicas y haciendo frente al hambre psicológico que, en muchas ocasiones, es más fuerte que la necesidad física.

EL secreto es seleccionar bien los alimentos. Variados, para que satisfagan las necesidades nutricionales de nuestro organismo, pero bajos en calorías:

  • Elimina de tu dieta las grasas, los dulces y los fritos.
  • Incluye en tu dieta frutas, verduras, cereales, legumbres, carnes y lácteos.

Además de los alimentos en sí, es importante la manera en la que comemos y nuestra actitud mental frente a la dieta:

  • Imponte un horario fijo para cada comida del día.
  • Come cinco veces al día y en menos cantidad que si comieses tres veces al día. Lo ideal es comer en el desayuno, a media mañana, al mediodía, en la merienda y durante la cena.
  • Evita picar entre horas.
  • Come despacio. Degusta bien cada bocado.
  • Evita las tentaciones, aunque también puedes permitirte algún capricho de vez en cuando para evitar la ansiedad. Esto debes hacerlo de forma controlada.
  • Bebe mucha agua.

La mayoría de nutricionistas aseguran que todos podemos encontrar la forma de saber cómo hacer dieta sin pasar hambre. Cada caso será particular y dependerá de la condición física y psíquica de cada uno. Elabora una dieta con la ayuda de un profesional, acorde a tus necesidades, gustos y estilo de vida y encuentra esa dieta con la que no pasarás hambre. Puedes probar varias hasta hallar aquella a la que te adaptes mejor.

Pon tu salud en buenas manos. Déjate asesorar por los expertos.