Realizar recetas saludables para comer en el trabajo siempre es la mejor opción para cuidar la dieta y alimentarnos de una forma más equilibrada.

Preparar el tupper para el trabajo nos permitirá llevar un mayor control de lo que comemos además de que podremos ahorrar, ya que evitaremos las comidas en restaurantes que siempre salen más caros.

La cultura del tupper se ha implantado definitivamente en los trabajos. Con algo de organización y sacando un mínimo de tiempo cada día, puedes implantar en el trabajo una rica dieta, variada y sana.

Estos son los consejos que ofrecen los nutricionistas a la hora de preparar el tupper para el trabajo:

  • Para transportar la comida con comodidad es mejor llevar un solo tupper o dos a lo sumo, por lo que la opción más recomendable es elaborar recetas que combinen diversos alimentos e ingredientes variados: verduras, carne, legumbres, aceite, pasta, etc. Una variedad de frutas también debería ser incluida cada día.
  • Siempre debes mantener el tupper en un lugar refrigerado. Sácalo de la nevera en el momento de consumirlo.
  • Para proteger tu salud y no estropear una comida sana, procura beber mucha agua cada día. Evita acompañar tu dieta con refrescos azucarados.
  • Cocina los alimentos con el suficiente tiempo de antelación como para que la comida pueda enfriarse antes de meter el tupper en la nevera.
  • Las salsas o cremas elaboradas con nata, leche o huevo crudo pueden contaminarse debido a los cambios de temperatura. Para una receta elaborada para tupper, mejor evítalas. Durante el transporte de casa al trabajo podrían sufrir cambios de temperatura que podrían estropear este tipo de aderezos, sobre todo en verano.
  • En lugares donde no exista nevera puedes hacer uso de bolsas térmicas para mantener a una temperatura correcta el tupper en el trabajo hasta que llegue el momento de abrirlo y degustar su contenido.
  • Los alimentos como pescados a la plancha o cocidos pueden no soportar bien los cambios de temperatura y concentrar un fuerte olor. Reserva el consumo de este tipo de alimento para los fines de semana o momentos en los que no tengas que acudir al trabajo y puedas comer en casa, o para la cena. Así garantizarás el consumo semanal recomendado de pescado a la vez que protegerás tu salud de posibles intoxicaciones.

Prepara el tupper para el trabajo y cuida tu alimentación diaria siguiendo estos sencillos consejos que puedes aplicar de forma fácil.