Existen alimentos que muchos nutricionistas denominan “alimentos con calorías negativas”. Estos alimentos, conocidos también como “alimentos cero calorías”, poseen la particularidad de que aportan menos calorías al organismo que las que éste quema para digerirlos.

Es decir, no se trata de alimentos que no poseen calorías. Lo que ocurre es que aportan un bajísimo valor calórico. El cuerpo, para metabolizarlos, desgasta más calorías que las que ellos contienen, por lo que, aunque sí poseen valor nutricional y fibra, su ingesta nunca va a hacernos engordar.

Conoce los alimentos cero calorías e introdúcelos ya en tu dieta diaria. Todos ellos son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra. Son sanos, sabrosos, ligeros y todos ellos contienen menos de 40 Kilocalorías por cada 100 gramos. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de algunos de ellos que te mencionamos a continuación a modo de ejemplo:

  • Pomelo: posee vitamina C, ácido fólico y fibra. Es un alimento muy recomendado en dietas orientadas a perder peso y ayuda a mejorar el proceso del tránsito intestinal.
  • Apio: casi el 80% de su composición es agua. Esto facilita a nuestro organismo a digerirlo de forma rápida y sencilla. Además, posee fibra, lo que hace que aporte un alto efecto saciante, evitando que sintamos hambre tras su ingesta. Es bueno para el corazón gracias a su poder antioxidante y contiene vitaminas A, C y K.
  • Espárragos: su aporte calórico no alcanza las 30 Kilocalorías. Es un excelente diurético y antioxidante, lo cual ayuda a que nuestro organismo elimine todo aquello que no necesita. Posee Hierro y proteínas, así como vitaminas C, A, E, K y B.
  • Sandía: el agua es el elemento más abundante en la composición de esta deliciosa y refrescante fruta. Posee vitamina B, que aporta energía a nuestro organismo, y un alto poder antioxidante.
  • Lechuga: posee tan sólo 17 Kilocalorías. Aporta a nuestro organismo ácido fólico, vitamina B y Magnesio que refuerza nuestro sistema inmunológico. Es perfecta para combinar en ensaladas con otros alimentos frescos y ligeros.

Existen muchos otros alimentos de este tipo. No dudes en acudir a un nutricionista para que te informe sobre todos los alimentos cero calorías que puedes añadir en tu dieta y de qué manera hacerlo. Te sorprenderá la cantidad de alimentos con calorías negativas que existen.

Conoce los alimentos cero calorías y empieza a cambiar tus hábitos alimenticios.

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