Cuando la naturaleza es sabia y genera sustancia con unos beneficios para el organismo increíbles hay que aprovechar los bienes que nos ha dado la madre naturaleza.

El aceite de Onagra proviene de una planta originaria de América del Norte llamada Prímula. Lo curioso es que para producir el aceite sus semillas se someten a un proceso de presión en frío.

Es un alimento rico en ácidos grasos, los más conocidos son el omega 3 y el omega 6. Entre ellos debe de existir un equilibrio puesto que el exceso de omega 6 en relación con el omega 3 puede ser perjudicial para el organismo.

Este aceite tiene muchas propiedades medicinales y curativas y son consecuencia de su riqueza en los ácidos grasos anteriormente nombrados que son efectivos para la salud hormonal, la piel, el cabello y los huesos.

Beneficios y propiedades de este aceite:

-Anti-acné: el motivo por el cual el acné se manifiesta es un desequilibrio hormonal. El aceite de onagra puede favorecer la regulación hormonal mediante sus ácidos grasos omega 6.

-Bueno para el estómago: el aceite de Onagra protege las mucosas digestivas y aparato digestivo en general.

-Tratamiento contra la impotencia: aunque es un alimento que tiene muchos beneficios para la mujer, el consumo en los hombres también es positivo. Hay muchos estudios e investigaciones que sugieren que actúa como vasodilatador favoreciendo el riego sanguíneo en el pene.

-Remedio para conseguir un cabello y una piel saludable: Los ácidos grasos omega 6 que contiene son buenos para evitar la pérdida del cabello y para conseguir una mayor elasticidad y regeneración celular de la piel.

-Síndrome premenstrual: el consumo de este aceite tiene propiedades que afectan de forma positiva tanto físicamente como mentalmente a la mujer. Contiene ácido gamma-linoléico que provoca el aumento de la producción de prostaglandina E1, una hormona con efectos antiinflamatorios.