No dudes en seguir nuestros consejos para evitar varices, sobre todo si piensas que tienes un alto riesgo de sufrirlas, ya sea por factores hereditarios, porque estás embarazada o porque, simplemente, ya hayas notado el comienzo de su aparición.

Las varices aparecen debido a una mala circulación de la sangre en las venas. Las varices son venas inflamadas debido al atasco de la sangre en ellas, lo que provoca manchas oscuras en la piel, hinchazón de la zona y dolor.

Hay varios consejos para evitar varices que puedes seguir para prevenir su aparición y las molestias que acarrean:

  • Hacer ejercicio: el sedentarismo no favorece la circulación de la sangre en las piernas. Andar, nadar o montar en bicicleta son algunos de los ejercicios que puedes realizar para mantener los músculos activos que ayudan a impulsar la sangre hacia el corazón.
  • Evitar el sobrepeso: siempre favorece la aparición de varices, ya que hace que aumente la presión arterial, por lo que debes seguir una dieta sana y equilibrada.
  • No usar ropa ajustada: puede ejercer una presión sobre el cuerpo que dificulta la circulación sanguínea.
  • Elegir calzado cómodo: procura que no sea de tacón y que no apriete el pie para que no dificulte la circulación sanguínea ni produzca cansancio en las piernas.
  • Tomar una dieta rica en fibra: es otro de los consejos para evitar varices, ya que favorecerá el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento, lo que ayudará a mantener la línea.
  • Poner las piernas en alto: si por cualquier motivo debes permanecer mucho tiempo sentado, es mejor hacerlo con las piernas elevadas para favorecer el retorno de la sangre en las venas.
  • Evitar estar de pie mucho tiempo: procura descansar las piernas cada cierto tiempo.
  • Masajear las piernas: hazlo de abajo hacia arriba, con las piernas algo elevadas. Dar los masajes con cremas anticoagulantes puede ayudar a que, si ya han aparecido manchas en tu piel, éstas no vayan a más.

Estos consejos para evitar varices te serán de gran utilidad para mantener la salud de tus venas y mejorar tu calidad de vida.