El cuero cabelludo sensible puede causar incomodidad e interrumpir las actividades diarias. Aproximadamente el 60% de las mujeres y el 40% de los hombres padecen un cuero cabelludo sensible, cuya etiología varía mucho.
Si la piel es muy sensible, puede indicar que el cuero cabelludo reacciona de forma exagerada o demasiado sensible, lo que puede aliviarse con el cuidado adecuado.
¿Inflamación o inflamación del cuero cabelludo?
Aunque son términos similares, sus significados no son exactamente los mismos. Cuando el cuero cabelludo es sensible y suele estar asociado a diferentes tipos de caída del cabello (por ejemplo, principalmente la caída del cabello telógena), se produce un cuero cabelludo irritable o también conocido como tricomanía.
Suele afectar a mujeres porque la excreción tiende a ser más común en mujeres. La inflamación del cuero cabelludo generalmente ocurre en personas que son particularmente sensibles a la ligera fricción y generalmente se asocia con la caída del cabello. Aunque no es común, también puede ocurrir en la alopecia androgenética.
Los métodos de tratamiento que se usan comúnmente para tales afecciones suelen ser los mismos que se usan para prevenir la diseminación de telógenos.
Otra solución es utilizar champús específicos para este problema, como los que ofrece Insparya.
La inflamación del cuero cabelludo se refiere a la aparición de eccema, dermatitis seborreica. Cuando esto sucede, el cuero cabelludo se descama, es decir, caspa y picazón.
También puede ver enrojecimiento en la zona. Aunque también puede haber dermatitis irritante, en este caso, es causada por factores externos (como el minoxidil en líquido), porque no es alérgico (en ocasiones puede ser alérgico), pero formas similares al eccema. La irritación del eccema. Dermatitis seborreica.
Hay muchas otras razones, como los champús irritantes o los productos de peluquería agresivos, enfermedades como la psoriasis, la dieta excesiva en nutrientes, el estrés, los cambios hormonales y las temperaturas extremas en el cuero cabelludo ...
El tratamiento de la dermatitis es:
Uso tópico de corticoides (en solución) y champús específicos, como Dermocalm, Balance y NoGrease de Insparya. Esta es la solución más utilizada para la dermatitis seborreica e irritante.
Los síntomas de la sensibilidad del cuero cabelludo incluyen: ardor, hormigueo, dolor, picazón y enrojecimiento. Su cuero cabelludo también puede sentirse tenso y con comezón. Si los síntomas son graves, el cuero cabelludo puede ser alérgico o alérgico. Ya sea que su condición sea leve o grave, debe considerar los factores que pueden causar sensibilidad en el cuero cabelludo.
Los síntomas pueden deberse a una dieta desequilibrada o al uso de un champú inadecuado. Además, la exposición a determinadas condiciones meteorológicas, la contaminación o el estrés también pueden hacerte sensible en la zona del cuero cabelludo. Tener en cuenta estos y otros factores le ayudará a determinar por qué su piel es tan sensible y cómo mejorarla mejor.
En muchas personas, el champú es una de las principales causas de sensibilidad del cuero cabelludo. Los limpiadores agresivos o tensioactivos que se utilizan en muchos champús pueden limpiar la capa ácida del cuero cabelludo, protegiendo la acidez natural de la piel y haciéndola susceptible a la sequedad y la irritación.
Algunas personas informan que después de recibir tratamiento para enfermedades de la piel (como dermatitis atópica o psoriasis), se desarrolla alergia al cuero cabelludo o al cuero cabelludo.
Cuando la barrera protectora natural de la piel cambia por uno o más de estos factores, la microinflamación del cuero cabelludo también puede convertirse en la razón principal del aumento de la sensibilidad. Esto sucede cuando las células de la piel del cuero cabelludo se inflaman, lo que aumenta su vulnerabilidad a la irritación.
La microinflamación del cuero cabelludo está relacionada con las enfermedades más comunes del cuero cabelludo, desde la caída del cabello y la caspa hasta el cuero cabelludo seco y con picazón y la sensibilidad del cuero cabelludo.
Si pierde el cabello repentinamente o se vuelve quebradizo, es posible que tenga problemas de salud subyacentes, como enfermedad de la tiroides, deficiencia de hierro o enfermedad autoinmune. La caída del cabello también puede deberse a ciertos medicamentos. En cualquier caso, póngase en contacto con un dermatólogo para obtener más información.
Además de los ya mencionados glucocorticoides y champús que los expertos en cabello deberían recomendar, también será beneficioso realizar ciertos cambios en tu trabajo diario para mejorar la salud del cabello.
Entre estas sugerencias, podemos encontrar:
-Hidrata bien el cabello, especialmente aquellos cabellos grasos o secos.
-Mejorar los tipos de alimentos, especialmente frutas y verduras, porque sus grandes cantidades de micronutrientes pueden ayudarnos.
-Peina bien tu cabello.
-Evite el uso de sombreros y cascos.
-Peina tu cabello con un peine de cerdas anchas.
-Hacer ejercicio, mantenerse saludable y eliminar posibles toxinas de la piel.