La protección frente a enfermedades es una de las mayores preocupaciones que todos tenemos.

Existen algunos hábitos que podemos llevar a cabo para preservar la salud y el bienestar personal: realizar deporte y consumir suplementos naturales.

La combinación de ambas prácticas, aportará, por un lado, fortaleza, coordinación y elasticidad a tu cuerpo, y por otro, la energía necesaria para no desfallecer en el intento de la realización de ejercicio combinado con nuestras obligaciones diarias.

Al realizar deporte, estos son algunos de los suplementos naturales que puedes probar para no perder vitalidad. No dudes en consultar con tu médico cualquier tipo de duda que tengas al respecto:

  • Levadura de cerveza: la puedes encontrar en forma de copos que se añaden en sopas, en zumos, en yogur, en ensaladas, etc. Son ricos en proteínas, minerales y vitamina B. Son muy depurativos y digestivos, además de que proporcionan ese efecto revitalizante tan buscado por los deportistas. Sus propiedades antibacterianas, ayudan a mantener las defensas de nuestro organismo en activo y a proteger nuestra salud, de esta forma, frente a posibles enfermedades.
  • Polen: muy rico en proteínas (un 30%), vitaminas (B1, B2, C, E, entre otras) y minerales (más de veinticinco), este producto natural procedente del panal de las abejas es una fuente natural de nutrientes que proporcionan la energía necesaria para realizar deporte y controlar el cansancio. Además, es un potente antioxidante que depura, de manera natural, nuestro organismo.
  • Ginseng: esta hierba oriental estimula el sistema nervioso y cerebral, revitaliza y aporta vitaminas B y C. Aunque se trata de un suplemento natural, se debe consumir con control y moderación, ya que su efecto vigorizante es potente.
  • Jalea real: es un suplemento natural que generan las abejas y que goza de una gran fama entre los productos naturales para revitalizar en el deporte o en cualquier otro tipo de tarea que realicemos. Es rica en vitaminas A, B, C y E, en minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Es revitalizante, mejora la memoria y el poder de concentración, es antimicrobiana, refuerza el sistema inmunológico y regulariza los procesos digestivos. Es un suplemento natural perfecto para revitalizar cuerpo y mente.

SI realizas deporte, los suplementos naturales son una magnífica alternativa a otro tipo de productos sintéticos o químicos que pueden resultar perjudiciales. Si deseas mantener la energía necesaria haciendo uso de algún complemento nutricional, protege tu salud optando por este tipo de suplementos naturales que no dañan tu organismo ni provocan efectos secundarios.