Muchos trabajos implican desplazamientos a destinos lejanos, que si bien en un principio pueden presentarse como una oportunidad para, además de trabajar, hacer turismo, la realidad es que es muy común regresar con la sensación de que no hemos sabido aprovechar la estancia.

Viajar seguros de que vamos a poder disfrutar de ese destino, por muy corta que sea la estancia, es posible a la ayuda de las nuevas tecnologías. El móvil puede ser un gran aliado para el ocio en viajes de negocio.

Enlloi es una aplicación con marca española que ayuda a sus usuarios a sacar partido a esos viajes relámpagos o no tan cortos que tenemos que realizar en ocasiones por motivos laborales.

Enlloi te muestra todas las opciones de ocio de las que puedes disfrutar, y lo hace adaptándose a tus gustos personales y teniendo en cuenta el tiempo libre del que vas a disponer.

¿Tienes que acudir a una reunión que durará dos horas y quieres aprovechar el resto del día en el destino en el que te encuentras antes de volver esa misma noche a tu casa? ¿Te apetece ir a un gimnasio cercano a tu hotel antes de un congreso? ¿Te apetece comer la comida más típica del lugar o hacer una ruta rápida por los rincones culturales más representativos? Enlloi te ayuda a no perder el tiempo en la habitación pensando qué hacer o a dónde ir.

Por eso, esta es una de las aplicaciones imprescindibles en viajes de negocio, un nicho turístico aún desaprovechado. Con ayuda de este tipo de aplicaciones se incentiva al turista a salir, a disfrutar del lugar, a conocer, etc. pero también los negocios se pueden beneficiar. Si se inscriben en esta aplicación, muchos turistas podrán requerir sus servicios. De esta forma, en temporada baja, los viajes de negocio pueden convertirse en una magnífica solución para no acusar tanto la falta de visitas por mero ocio o placer.

Si ya contamos con las mejores apps de mapas para viajes, de buscadores de vuelos de urgencia o de hoteles asequibles y confortables, Enlloi debe pasar a formar parte de esa lista de aplicaciones perfectas para viajes de negocios.

Con esta aplicación no sólo podrás planear un buen rato de ocio de forma rápida y sencilla. También te puede ayudar a solventar situaciones complicadas. Si necesitas una farmacia de urgencia, un taxi o un médico, Enlloi también te indica la manera más rápida de localizarlo.

Aunque de momento sólo puede utilizarse en Barcelona y en Madrid, los creadores de esta aplicación para viajes de negocio ya están trabajando para ampliar su servicio a otras grandes ciudades.